Huawei sigue pagando las consecuencias del Gobierno de Estados Unidos, pues ahora algunos fabricantes de chips de ese país, como Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx han anunciado que detendrán los suministros para la compañía China hasta nuevo aviso.

El día de hoy, nos despertamos con la noticia de que Google suspendió el soporte de Android a Huawei, una medida que compromete las actualizaciones y otros servicios.

Una guerra contra Huawei

Como sabemos, Estados Unidos y China no son los mejores amigos, y es que en reiteradas veces el Gobierno de Trump ha acusado a la compañía de suministrar información de los usuarios a sus enemigos.

Una acusación que este fin de semana tomó otro rumbo, luego de que hace unos días EE.UU firmara un decreto que prohíbe los equipos de Huawei, una decisión que está afectando tanto la distribución de hardware como de software para la compañía China, pues la mayoría de las empresas tecnológicas radican en el país americano.

Huawei sin suministros vitales

De acuerdo con la fuente, el que estas empresas detengan la distribución de suministros a Huawei coloca a la compañía en un aprieto bastante delicado, ya que estos componentes son esenciales para la creación de los dispositivos.

La épica batalla por el mercado de los smartphones está más viva que nunca

Por si fuera poco estas no serán las únicas empresas en dejar de brindarle los suministros a Huawei, pues la fuente menciona que Infineon una compañía alemana también ha cortado por precaución ‘ciertos envíos’ a Huawei.

Huawei estaba preparado

Debido a que las relaciones entre ambos países ya estaba bastante tensa la compañía China guardó varios ases bajo la manga, pues la compañía tomó la iniciativa de almacenar algunos componentes, comenzar un sistema operativo de respaldo a Android y diseñar sus propios chips.

Aunque hasta el momento ni Huawei ni las empresas tecnológicas han emitido mayor detalle sobre estas medidas, esperemos que esta guerra entre Estados Unidos y China llegue a su fin pronto , pues esto no solo afecta a los usuarios, sino también la economía del país asiático.

Más en TekCrispy