Microsoft finalmente ha lanzado la primera versión preliminar de su nuevo navegador para que los usuarios de Mac comiencen a probarlo. Anteriormente, se había filtrado una URL de descarga de Microsoft Edge para macOS, lo que les dio la posibilidad a algunos usuarios de probar el software hasta su lanzamiento oficial.

A través de una publicación en su blog, Microsoft reveló que la versión 76.0.161.0 del navegador ya está disponible para los usuarios de su programa Insiders, iniciando con su primera compilación de Canary. La compañía aseguró que ha realizado ajustes en la interfaz de usuario para que los usuarios de Mac se sientan más cómodos con las aplicaciones compatibles con este sistema operativo. En este sentido, el comunicado explica:

Los ejemplos de esto incluyen una serie de ajustes para que coincidan con las convenciones de macOS para las fuentes, los menús, los métodos abreviados de teclado, el título de la carcasa y otras áreas. Continuarás viendo la apariencia del navegador en futuras versiones a medida que continuamos experimentando iteraciones y escuchando los comentarios de los clientes.

Características específicas de Mac

Según los analistas de Bleeping Computer, la compilación lanzada hoy muestra un buen rendimiento y los sitios web se presentan de una manera adecuada para el usuario. La experiencia es similar a la versión de Edge para Windows, incluyendo la navegación en Google Chrome. En efecto, esto se debe a que el navegador está basado en Chromium.

Inteligencia Artificial puede responder preguntas a través de imágenes y texto

El navegador incluye ciertas características específicas del sistema macOS, como la compatibilidad para la barra táctil, ofreciendo acceso directo a los usuarios que utilizan esta herramienta en algunas MacBook.

Asimismo, la vista preliminar incorpora la extensión de Microsoft Defender, que lleva la funcionalidad SmartScreen al sistema operativo de Apple. Gracias a esta integración, Microsoft Edge primero recurrirá a SmartScreen para determinar si un sitio web es malicioso y, en caso de que lo sea, impedirá a los usuarios visitarlo.

Si tu Mac ejecuta la versión 10.12 de macOS, puedes obtener el nuevo navegador de Microsoft a través del siguiente enlace. Es importante aclarar que solo está disponible la versión en Canary, por lo que se espera que el canal Dev sea abierto en el futuro cercano.

Más en TekCrispy