La peor pesadilla de muchos usuarios es despertar un día y que los datos almacenados en su computador se hayan perdido. Esta situación no es absurda, muchos usuarios (sobre todo de Windows) han dejado todo en orden hoy y al día siguiente el sistema operativo les juega una mala pasada. Pese a ello, es posible mantenernos blindados ante estas situaciones con soluciones que permitan generar respaldos, incluso de forma automática, de nuestros datos sensibles y, ¿por qué no?, de todo el sistema.

Son muchos los factores que pueden afectar los datos almacenados en nuestros equipos, desde la acción de malware hasta daños en el hardware, por lo que nunca estará demás tener a la mano una alternativa como EaseUS Todo Backup Home, para estar siempre un paso adelante de cualquier eventualidad que afecten la información que almacenamos en el computador, el correo electrónico o todo el sistema en general.

¿Qué es EaseUS Todo Backup Home?

Se trata de un software para crear copias de seguridad, orientado al uso doméstico, es decir, para todos aquellos usuarios que quieran proteger su información personal en el computador de escritorio o portatil. Todos manejamos datos en nuestros equipos que nos queremos perder; fotos de vacaciones, documentos del trabajo y la universidad o nuestra colección de música.

De manera que, no es negociable la existencia que una posibilidad que acabe con estos datos desaparecidos por fallos lógicos o físicos y en ese sentido, EaseUS Todo Backup Home cuenta con todos los mecanismos necesarios para mantener esta información siempre respaldada y con la garantía de ser restaurada en cualquier momento, ocupando unos pocos minutos.

Lo que más desea un usuario es facilidad de uso y este software sobresale por esta razón. La creación de copias de seguridad resulta un asunto demasiado sencillo y que además cuenta con alternativas que permiten automatizar el proceso, de modo que, podemos mantener una rutina de respaldo que se ejecute sin nuestra intervención y que abarque todos los datos que sean posibles respaldar.

Características que ofrece EaseUS Todo Backup Home

Las posibilidades que ofrece EaseUS Todo Backup Home abarcan todo el abanico de requerimientos que puede solicitar un usuario para el respaldo y restauración de todos los datos del sistema y el disco duro. Todas estas posibilidades vienen empaquetadas en una interfaz orientada a un desplazamiento sencillo y con procesos que no impliquen una gran inversión de tiempo.

En ese sentido, dentro de las principales características que ofrece este programa podemos mencionar:

  • Copia de seguridad de discos o particiones: con esta característica podemos ejecutar distintos tipos de backup en cualquier unidad de disco o partición del sistema.
  • Copia de seguridad de sistema: para obtener un respaldo de la instalación de Windows que brinde la posibilidad de su restauración ante cualquier fallo de inicio.
  • Copia de seguridad de archivos: ideal para asegurar copias funcionales de los datos importantes que almacenamos en el computador.
  • Copia de seguridad de correo: una característica ajustada a las necesidades de respaldo en archivos de correo electrónico de distintos clientes de email.
  • Copia de seguridad inteligente: para necesidades un poco más exigentes, esta copia de seguridad valida los cambios en los datos cada 30 minutos para crear el backup.
  • Clonación de discos y particiones: una excelente característica para los procesos de migración de datos. Si necesitas reemplazar un disco duro, puedes asegurar una copia fiel de los datos con esta opción.
  • Clonación de sistema: la opción que necesitas para todo lo relacionado con la migración de instalaciones Windows. Puedes reemplazar tu disco duro con facilidad, creando una copia de Windows en el nuevo disco con mucha facilidad.
  • Planificación de backup: todos los procesos de respaldos vienen complementados con la posibilidad de crear una planificación para que el proceso se ejecute de forma automática de acuerdo a la fecha y hora establecida.
  • Creación de discos de emergencia: para la rápida restauración del sistema en caso de fallos en el inicio.
  • Montar y desmontar imágenes.
  • Borrado definitivo de datos en unidades de almacenamiento.

Crear un programa de respaldo de archivos con EaseUS Todo Backup Home

EaseUS Todo Backup Home

Respaldar nuestra información brinda la tranquilidad de que siempre la tendremos disponible sin importar las eventualidades que se presenten, sin embargo, la intervención de EaseUS Todo Backup Home como gestor de todo este proceso es lo que facilita la situación, haciendo que la creación de respaldos sea sencilla y aun más su restauración.

Dentro de las características más interesantes de este software tenemos que no solo permite crear diversos tipos de respaldo, sino también planificar su ejecución. En ese sentido, tomando en cuenta que todos los usuarios cuentan con una carpeta cargada de sus datos más preciados, vamos a probar la opción de copias de seguridad de archivos, planificando además un plan para su ejecución automática.

Paso 1: ingresar al menú de copia de archivos

EaseUS Todo Backup Home

Para empezar, debemos ejecutar la aplicación y de inmediato veremos desplegarse una ventana con una interfaz bastante amigable que incorpora una barra de menú en el lado izquierdo. Si haces click en el primer icono que muestra 3 líneas horizontales, se desplegarán las opciones disponibles en el programa. Selecciona “Copia de seguridad de archivos” para dirigirnos a la pantalla en donde configuraremos la creación del respaldo.

Paso 2: selecciona la carpeta a respaldar

EaseUS Todo Backup Home

De inmediato se desplegará una ventana mostrando un explorador de archivos y un par de campos que debemos llenar. Desde el explorador puedes seleccionar la carpeta que quieres respaldar, asimismo, en la parte superior verás la opción “tipo de archivo” en donde puedes elegir los formatos específicos que quieres respaldar.

Al definir el fichero o los archivos a respaldar, asigna un nombre y una descripción (opcional) a la tarea.

Paso 3: configuración del plan

EaseUS Todo Backup Home

Ahora pasamos a la configuración del plan, que no es más que establecer los valores referentes al tipo de respaldo a realizar: incremental, diferencial o completo. Asimismo, desde esta ventana es posible definir el horario exacto en que se ejecutará la tarea o si su ejecución depende de un evento especifico como el arranque del sistema o la conexión de un dispositivo de almacenamiento.

Paso 3: requerimientos adicionales

EaseUS Todo Backup Home

Adicionalmente, tenemos el botón “Opciones de copia de seguridad”, desde esta ventana es posible acceder a una serie de posibilidades muy interesantes como el nivel de compresión de la copia, la activación de cifrado, el envío de notificaciones por email tras la ejecución de la tarea, la transferencia del respaldo a un servidor FTP y la selección de archivos a excluir.

Paso 4: ejecuta la tarea

EaseUS Todo Backup Home

Tras el ajuste de estas opciones que buscan adaptarse a todas las necesidades de creación de respaldo, solo es cuestión de hacer click en el botón “Proceder” para que inicie por primera vez la tarea y listo.

Recuperar copia de seguridad

EaseUS Todo Backup Home

En caso de algún problema que requiera la restauración de la copia de seguridad, debes abrir el programa y hacer click en la opción “Recuperación”.

De esta manera podrás tener una copia de seguridad de tu información importante y además la garantía de que el respaldo se irá actualizando según el plan configurado.

¿Por qué elegir EaseUS Todo Backup Home?

Los datos que guardamos en nuestros computadores representan el bien intangible más preciado que tenemos hoy en día y en ese sentido, EaseUS Todo Backup Home se encargará de garantizarnos que siempre tendremos a la mano una copia íntegra y actualizada que puede ser restaurada en unos pocos minutos tras cualquier eventualidad.

Mantener respaldos de la información es un proceso que forma parte de las buenas prácticas en el manejo de sistemas computarizados a todo nivel, considerando todos los factores que pueden desembocar en fallas que afecten la integridad de los datos, la creación de copias de seguridad de hace imprescindible para cualquier usuario. De esta manera, EaseUS Todo Backup Home se presenta como una grandiosa solución para facilitar los procesos de backup y hacerlos más cercanos a los usuarios, permitiéndoles servirse de todas las alternativas para la creación de copias de seguridad que requieran con el mínimo esfuerzo.

Las alternativas para la creación de respaldos en este software además de fáciles de ejecutar son variadas, enfocándose en todas las áreas posibles para cubrir todas las necesidades.Si buscas respaldar carpetas específicas o migrar tu sistema operativo de un disco duro a otro, puedes hacerlo todo desde EaseUS Todo Backup Home en cuestión de minutos. Montar imágenes, borrados definitivos o el respaldo de Outlook, son otras alternativas disponibles que complementan la gama de herramientas que proporciona este software.

Obtén tu copia de EaseUS Todo Backup Home con descuento promocional

Sin duda EaseUS Todo Backup Home es un software necesario para cualquier usuario que quiera mantener sus datos íntegros y protegidos a través un mecanismo de respaldos automáticos ajustados a todos los requerimientos posibles. En ese sentido, si quieres obtener una copia del programa puedes aprovechar el código de descuento disponible aquí y aquí, con el que podrás obtener el software con un 40% de descuento.

Más en TekCrispy