Los equipos plegables son dispositivos muy comunes hoy en día, y desde los inicios del 2019 diversas compañías han presentado smartphones plegables, sin embargo, compañías como Dell están proyectando este sistema en computadoras.

De acuerdo a la fuente, Dell está trabajando en una especie de Tablet / Computadora plegable que aunque ahora forma parte de un prototipo la compañía espera tener un dispositivo listo, pero dentro de un futuro muy lejano.

Equipo plegable

Frank Azor, vicepresidente y director general de Dell ha mencionado que existen muchos desafíos al desarrollar un equipo de este tipo, y es que no solo se trata de la implementación de la tecnología que está detrás de ello, sino también del desarrollo o adquisición del hardware necesario.

Azor destaca que todo esto forma parte de la principal razón por la cual Dell no ha presentado un dispositivo plegable aún cuando “siempre experimentan” con esta tecnología, pues “no están claros en como hacer eso”.

Un dispositivo futuro

En este sentido, el vicepresidente añade que el problema de estos equipos es que aunque la tecnología de pantalla esté cerca de su desarrollo, toda la tecnología que implica este sistema de soporte para crear un equipo portátil, súper delgado y liviano, que además implemente un teclado de pantalla táctil y que se pliega como una tableta de gran tamaño no está lista.

Dell y Google desarrollan la primera Chromebook empresarial de 4 núcleos

Varios desafíos

Aunque nos parezca que esta tecnología es muy fácil de realizar, debido a su creciente popularidad la verdad no está más lejos de ello, y es que tal y como menciona Azor el primer inconveniente es el teclado pues, a nadie le atrae la idea de escribir en la pantalla.

Autonomía y otros detalles

Otro gran inconveniente es la batería, ya que se debe idear la forma de reducir su tamaño manteniendo la autonomía necesaria para el correcto funcionamiento del equipo que recordemos contará con una gran pantalla.

Finalmente, Azor añade que una vez la compañía sea capaz de descifrar estos retos presentarán un dispositivo final, pero que por ahora eso no será posible.

Más en TekCrispy