Rusia continúa su postura opositora en torno a los nuevos avances con criptomonedas, lo cual se ha visto reflejado en su falta de definición sobre un marco regulatorio. A lo anterior se sumó un oficial de la Duma gubernamental, Nikolai Arefiev, quien declaró recientemente que las monedas digitales poseen el potencial de destruir gobiernos.

En conversaciones con el portal ‘Rambler’, Arefiev –un oficial de la Duma, además de un miembro activo del partido comunista de la Federación rusa– destacó que las criptomonedas son usadas con el propósito de:

[…] esconder grandes cantidades de capital extranjero o ilícito del ojo público/gubernamental.

Asimismo, destacó que dentro del 90% de la economía especulativa mundial, las monedas digitales como el bitcoin (BTC) conforman una parte fundamental, que solo procura la creación de capital sin una base firme o sin el ofrecimiento de productos, lo cual también se suma al supuesto peligro que podrían afrontar los gobiernos.

En pasadas publicaciones,  la agencia rusa de noticias RIA Novosti confirmó que la jefa del Banco Central opinó que el afán por las criptomonedas “ha empezado a cesar”. La directiva, Elvira Nabiullina, dio dichas declaraciones durante una rueda de prensa en la ciudad de Sochi, en donde también alegó que:

Afortunadamente, la fiebre por las monedas digitales ha empezado a disminuir; aunque las tecnologías como la blockchain han generado gran entusiasmo, pero en mi opinión, el acercamiento que podemos tener hacia ellas es más sobrio.

Nabiullina también comentó que los métodos de recaudación de fondos con ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) son positivos y efectivos en esencia, pero carecen de un marco de seguridad que proteja a los inversionistas del fraude que se comente en la industria a diario.

Rusia multará a Samsung por inflar precios de smartphones

Pese a sus opiniones, los entes bancarios e instituciones financieras en el territorio han demostrado su interés en hacer negocios y adoptar dicha tecnología financiera; aún así los obstáculos parecen persistir, y un caso reciente de ello lo impuso el banco ‘Sberbank’, cuyos representantes exhortaron que sus clientes declararán sus ingresos provenientes de negocios con criptomonedas.

Más en TekCrispy