Los ataques de hackers, la volatilidad de los precios y la falta de regulación son amenazas constantes dentro la de industria de las criptomonedas. Todos aquellos actores que deseen ofrecer servicios dentro de esta deben buscar maneras de defenderse de esas amenazas, para poder obtener dividendos. El que no arriesga no gana, se dice.

Sin embargo, el banco holandés ABN AMRO ha decidido no arriesgar y ha cancelado sus planes de desarrollar una billetera de criptomonedas de custodia, llamada Wallie, por considerar a los activos digitales demasiado peligrosos.

El jefe de prensa del banco, Jarco de Swart, dijo en un correo electrónico a la institución bancaria decidió no continuar con sus planes después de que “concluyera que las criptomonedas, debido a su naturaleza no regulada, son en este momento activos demasiado arriesgados para nuestra empresa“.

Los rumores de que el banco estaba desarrollando una billetera de criptomonedas surgieron en enero de este año, luego de que publicaran una imagen en Twitter. De hecho, ABN AMRO había realizado una encuesta a sus clientes preguntando si debía ofrecer una billetera de criptomonedas y qué aspecto les gustaría que tuviese.

Los primeros adelantos del proyecto parecían sugerir que la billetera de ABN AMRO sería un servicio de custodia en el que el banco tiene las claves privadas.

Cabe señalar que esta no es la primera inciativa blockchain en la que ABN AMRO se ha involucrado. Por ejemplo, el año pasado, el Puerto de Rotterdam (el más grande de Europa), se alió al banco ABN AMRO y la subsidiaria IT de Samsung para probar tecnología blockchain en sus envíos y simplifcar las transacciones financieras al reducir los tiempos de envíos.

También desarrolló un sistema de registro para sus usuarios basado en la tecnología de la cadena de bloques. Además, el banco ya se unió a un consorcio para comercializar petróleo y gas a través de una plataforma blockchain.

Más en TekCrispy