Según el dicho, hierba mala nunca muere, y tal parece ser el caso de BitConnect, pues ha anunciado que su polémico proyecto de criptomoneda será relanzado en julio.

BitConnect fue un proyecto de criptomoneda con todas las características de una estafa. Ofrecía a sus usuarios interés compuesto diario de 1% para aquellos que compraron y apostaron su token. La criptomoneda, llegó a tener valor de $437, para luego acabar en apenas $ 0.67 centavos, una suma que ni vale la pena considerar. El proyecto cerró oficialmente sus puertas en enero del 2018.

Sin embargo, parece que alguien está tratando de seguir sacando dividendos de este difunto proyecto. Un sitio web y una cuenta de Twitter anunciando la llegada de BitConnect 2.0 en los últimos días. De hecho, el sitio web muestra una cuenta regresiva para el renacimiento de la nefasta criptomoneda.

El perfil de Twitter contiene solo dos publicaciones: una es un enlace al nuevo sitio web; y el otro es un enlace de referencia de Binance con la frase “comprar ahora”. Pero no hay tokens de BitConnect enlistados en la casa de cambio. Así pues, este intento de renacimientos de BitConnect se trata de otra estafa menos elaborada.

Otro dato sospechoso es que, a pesar de la publicación de Twitter que promete un lanzamiento el 1 de julio, el nombre de dominio del sitio web expirará dos semanas antes de esa fecha. El dominio, que difiere ligeramente del sitio web original de BitConnect.co, se registró en 2017.

Algunos miembros de comunidad de las criptomonedas creen que alguien con un antiguo nombre de dominio está intentando extraer tanto dinero del enlace de referencia de Binance como sea posible antes de que caduque el sitio. La cuenta de Twitter ya muestra casi 1,000 seguidores. Incluso el nuevo sitio web está registrado en el mismo país que el anterior.

Más en TekCrispy