En nuestros días es común el material en video que muestra procesos que se ejecutan dentro de nuestro computador. Esto se logra a través de la posibilidad que brindan algunas herramientas para grabar la pantalla. Siguiendo el mismo principio de las capturas de pantalla, la grabación escala un poco más en la necesidad de los usuarios que requieren crear un contenido más profundo y explicativo.

Si necesitas crear contenido mostrando algún proceso desde tu pantalla, te presentamos una aplicación bastante sencilla y que no drenará tus recursos para la creación de videos desde tu pantalla, su nombre es: VClip.

Crea videos de tu pantalla fácilmente

VClip es una app que llama la atención por su sencillez, de modo que, si pensabas que grabar la pantalla era algo súper complicado, desde que se despliegue la interfaz de esta aplicación notarás que no es así. Cuenta con un sistema simple e intuitivo para la creación de videos en el que podrás seleccionar la cantidad de cuadros por segundos y el formato de salida, a fin de ajustarse por completo a tus requerimientos.

RecordScreen, un sitio que grabará tu pantalla de forma gratuita

La grabación de la pantalla desde VClip es muy fácil, la aplicación es portable de modo que, solo necesitas ejecutar el archivo para empezar a trabajar. Una vez hayas hecho doble click en VClip.exe aparecerá una ventana desde donde podrás empezar la grabación, se trata de una especie de marco que debes ubicar en el punto que quieres grabar para luego hacer click en el botón “Rec”.

Adicionalmente, encontrarás una pestaña que desplegará las distintas opciones de FPS para que lo ajustes a tu gusto.

Al finalizar, puedes seleccionar MP4, WEBM, AVI, OGG o GIF para el formato de salida. Así, puedes crear videos rápidamente desde tu pantalla, eligiendo incluso el formato del material.

La app es gratuita y se encuentra disponible aquí.

Más en TekCrispy