Si haces un censo rápido a tu alrededor, verás que son pocas las personas que todavía usan tonos en sus smartphones. Aunque en estos momentos el potencial a nivel de audio de los equipos es enorme, no despierta mucho interés configurar tonos de llamada o mensajes, en su lugar, los usuarios se han inclinado por la vibración. Sin embargo, una pequeña desventaja es que si esperas un mensaje importante, deberás revisar el dispositivo cada vez que vibre para saber quién es.

No obstante, existe la posibilidad de configurar patrones de vibración personalizados en Android a través de una aplicación llamada Good Vibrations.

Reconoce quien te escribió desde la vibración del teléfono

Good Vibration es una app para Android que brinda la posibilidad de configurar patrones de vibración específicos para cada aplicación o contacto en tu smartphone. De esta manera, no es necesario mirar el equipo tras cada vibración para saber de qué se trata, sino que es posible reconocer si se trata de un nuevo correo electrónico o de interacciones en un grupo de WhatsApp.

Aplica efectos y filtros a tus fotos desde el smartphone con HalfTonePix

La aplicación es bastante intuitiva y desde ejecución podrás ver una lista de aplicaciones para configurar sus patrones de vibración. Desde ahí puedes elegir Gmail para configurar un patrón para el correo electrónico o WhatsApp para todo lo relacionado con la mensajería de esta plataforma.

Si quieres crear un patrón para las llamadas de un contacto especifico, toca el botón rojo de la parte inferior derecha y te llevará a la selección del contacto. En el siguiente paso podrás seleccionar un patrón de vibración o crear uno personalizado. Al finalizar, confirma todo en el check de la parte superior derecha y listo.

De esta manera puedes establecer distintos patrones de vibración en aplicaciones o contactos, de modo que, no tengas necesidad de sacar el smartphone para saber quién se ha comunicado.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy