Aunque internet resulta una maravilla con todos los recursos disponibles para descargar, también podría resultar bastante inseguro, trayendo algunas amenazas a nuestro sistema. Al realizar descargas en internet es necesario verificar bien el sitio desde donde se realiza, a fin de evitar archivos que pongan en riesgo nuestra información con software malicioso, sin embargo, esto tampoco nos garantiza protección.

Por ello, te recomendamos ocupar esta extensión para Chrome que se encarga de tomar los enlaces de descarga a los que accedes y analizarlos en busca de amenazas, su nombre es: Download Virus Checker.

Verifica la seguridad de tus descargas

Si cuentas con un computador de bajos recursos que fácilmente sufre el impacto de la acción de los antivirus tradicionales, puedes contar con Download Virus Checker a fin de establecer una capa de seguridad que permita trabajar con mayor seguridad. Esta extensión para Chrome captura el enlace y lo analiza a través de varios motores antivirus en busca de amenazas, para luego mostrar los resultados y que puedas autorizar su descarga.

Activa el modo lectura de Google Chrome con estos pasos

La extensión solo se dedica a las descargas y es en estos procesos en los que intervendrá con su análisis. En ese sentido, una vez la instales, entrará en acción cuando empieces a bajar cualquier archivo.

El proceso no se ve ralentizado ni entorpecido, toma unos cuantos segundos adicionales el análisis y al finalizar obtendremos una alerta en caso de que el enlace no sea seguro. De esta forma, podemos mantener a raya cualquier amenaza que se asome en nuestro sistema a través de las descargas.

Siempre es necesario estar atentos a los sitios web que ocupamos para realizar descargas, puesto que, es bastante común que al intentar bajar cualquier tipo de contenido acabes con malware en el computador. El uso de Download Virus Checker resulta ideal para evitar estos malos ratos, detectando cualquier malware antes de guardarlo en tu disco.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy