Los GIF han dado la vuelta a internet como una manera sencilla de mostrar pequeños clips de videos. Su creación también se ha facilitado mucho en los últimos tiempos y ahora podemos ver en cualquier plataforma de redes sociales, GIF de todo tipo, desde películas hasta personales creados por los propios usuarios a partir de sus videos.

La creación de GIF no es nada complicada y menos si ocupamos la herramienta correcta, por ello, te presentamos GIFIt, una extensión para Chrome que te ayudará a crear GIF en segundos a partir de videos de YouTube.

Crea un GIF en solo dos pasos

GIFIt resulta una solución excelente si buscas crear GIF de una manera sencilla, valiéndose de la base de videos más grande de internet: YouTube. Partiendo de esto, tendrás insumos de sobra para la creación de imágenes GIF en un proceso que te ocupará solo un par de pasos que se traducirán en unos pocos segundos.

Edita tus tweets desde Chrome con Covfefe

Cabe destacar que GIFIt es una extensión completamente gratuita, su uso es muy sencillo y no amerita registros ni configuraciones previas. Luego de instalarla, dirígete al video de YouTube de dónde quieres extraer el material para tu GIF, en el reproductor, al lado del icono de los subtítulos verás el icono de la extensión, clickealo para empezar la configuración del GIF.

Se desplegará una pequeña ventana con un formulario con los aspectos fundamentales a ajustar para crear un GIF de calidad. En ese sentido, introduce el segundo o minuto exacto en que empieza y termina, el ancho y alto, la cantidad de fotogramas por segundos y el nivel calidad.

Con estos datos, estarás listo para hacer click en el botón “GifIt” y en cuestión de segundos tendrás el contenido en una pestaña del navegador. Este proceso puedes repetirlo cuantas veces quieras para crear todos los GIF que se te ocurran.

Para bajar la extensión, sigue este enlace.

Más en TekCrispy