El marketing y las redes sociales han establecido una relación bastante estrecha, en donde acaba resultando necesario en ocasiones, compartir el contenido que se publica. Si bien en cada una de las plataformas se captura a un público en específico, pueden existir situaciones que ameriten por ejemplo, compartir las imágenes de Instagram en Twitter. Esta conexión no es posible de forma nativa, sin embargo, podemos ocupar algunas herramientas para lograrlo.

En ese sentido, te presentaremos 3 sitios web que puedes usar para compartir las publicaciones de tu Instagram en Twitter.

Tweet Photo

Se trata de una herramienta online con un funcionamiento bastante sencillo en el que solo tendrás que otorgar los permisos de la cuenta para empezar a compartir las publicaciones. El sitio no amerita registro, ni configuraciones, solo debes ingresar en el sitio y clickear el botón de conexión de la cuenta para que ingreses en el área de trabajo.

Desde el portal puedes preparar el post de Instagram y subirlo para que de inmediato se suba también en la cuenta de Twitter definida.

Vitalik Buterin invita a Elon Musk al próximo DevCon de Ethereum

Para probarlo, sigue este enlace.

IFTTT

Por sus siglas “If This Then That”, se trata de un servicio para la automatización de procesos, compatible con varias plataformas web. La página cuenta con algunos procesos predefinidos que involucran la integración de servicios y uno de ellos es la posibilidad de conexión Twitter – Instagram. De esta forma, es posible generar el flujograma necesario para que la plataforma cargue las imágenes en Twitter una vez sean subidas a Instagram.

El servicio puede ser usado de forma gratuita con la única condición de otorgar los permisos de la cuenta.

Para probarlo, sigue este enlace.

Zapier

Parecido al servicio de IFTTT, Zapier tiene un mecanismo basado en “acciones” y “reacciones” que además soporta la integración de Instagram y Twitter, en ese sentido, es posible establecer como acción desencadenadora la publicación de una imagen en Instagram y como reacción, su réplica en Twitter.

Para ejecutar todo el proceso, solo es cuestión de crear una cuenta y otorgar los permisos a tus plataformas.

Pruébalo desde este enlace.

Más en TekCrispy