En la actualidad utilizamos Google Maps para localizar algún lugar en específico, nuestro restaurante favorito o quizás ese lugar nuevo del que todos hablan.

Sin embargo, ahora con una simple configuración podemos mostrar nuestra ubicación para que nuestros amigos o familiares sepan dónde localizarnos en tiempo real.

Ubicación en tiempo real

Se trata de una funcionalidad que no es para nada nueva y podemos activarla con tan solo seguir estos pasos:

  1. Abrimos nuestra aplicación de Google Maps en nuestro dispositivo iOS o Android.
  2. Luego, tocamos el punto azul –que representa nuestra ubicación actual- y desde ese menú seleccionaremos la opción de ‘Compartir ubicación’.
  3. En este punto, podemos elegir compartir nuestra ubicación por un período de tiempo determinado o de forma indefinida, ya que Google nos brinda la opción de seleccionar 1 hora, la cual podremos aumentar o disminuir a través de los botones azules o de forma definitiva en la opción ‘Hasta que desactive esta opción’.

Un enlace privado

Desde Android podremos seleccionar a las personas con las que queremos compartir nuestra ubicación desde la lista de contactos o desde la aplicación de Gmail o Mensajes a quienes podremos enviar un enlace privado.

También podemos compartirlo a través de un enlace de invitación, el cual podremos copiar desde el portapapeles de la aplicación de Google Maps.

Selecciona personas desde el iPhone

La configuración desde el iPhone es muy similar a la Android, ya que podremos elegir a cuál de nuestros contactos podremos enviar nuestra ubicación a través de la aplicación de ‘Mensaje’ o por medio de la opción de ‘Más’ para enviar el enlace de forma privada.

Si compartimos nuestra ubicación seleccionando un contacto en lugar de enviar un enlace privado, la persona con la que compartimos esa ubicación recibirá una notificación en su teléfono.

Comparte, elimina o solicita tu ubicación

Por otro lado, cuando compartamos nuestra ubicación desde el menú lateral de Google Maps, veremos un icono en la parte superior tanto para nosotros como para la persona con la que estamos compartiendo la ubicación.

En el iPhone, nos encontramos con otras opciones adicionales desde el ícono de la persona, ya que podremos seleccionar la opción de dejar de compartir, compartir ubicación nuevamente y hasta solicitarle a cualquier persona que comparta su ubicación con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *