Los códigos de barras y sus lectores se han convertido en una excelente herramienta para llevar controles de inventario de una manera mucho más sencilla. En cualquier situación que amerite mantener el control cierta cantidad de elementos, ya sea mobiliario o mercancía, nada será más fácil que capturar el código de barras directamente desde un dispositivo, que anotarlo uno a uno con lápiz y papel.

Aunque para este proceso siempre vemos la aplicación de hardware especializado, hoy te presentamos una aplicación que te permitirá leer y registrar códigos de barra usando Windows y tu smartphone. Su nombre es: Barcode2Win.

Lee códigos de barra desde tu smartphone

Barcode2Win es una aplicación que valiéndose de un computador con Windows y un smartphone Android, te dará la posibilidad de capturar códigos de barra e incluso mantener un registro en un documento. De esta forma, podemos facilitar los procesos de inventario sin necesidad de contar con un lector de códigos de barra y su software especial, que suele ser bastante costoso.

Con el uso de Barcode2Win estamos en la posibilidad de usar nuestro smartphone y un computador con Windows para llevar a cabo el registro.

Maneja tus inventarios desde Android con Box Hero

El proceso a seguir para crear un registro de códigos en el computador usando el smartphone empieza por la descarga de la aplicación servidor para Windows y el cliente para Android. Una vez instalada la app en ambos dispositivos, debes emparejarlos a través del puerto USB o conectándolos a la misma red.

Ejecuta la app en Windows y verás un código QR que debes escanear desde la aplicación Android para que se confirme la conexión.

Ahora puedes empezar a leer códigos de barra desde el smartphone y serán registrados en la aplicación. Incluso, tienes la posibilidad de enviar cada registro a otra aplicación como Word o Excel para mantener un archivo con todos los registros.

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita que además, brinda  la posibilidad de cubrir una necesidad que generalmente amerita la adquisición de un hardware especializado.

Para bajar las aplicaciones necesarias, sigue este enlace.

Más en TekCrispy