Hay quienes se divorciaron de los antivirus por la sustancial disminución de rendimiento que se registra generalmente, luego de su instalación. Considerando que, los antivirus son softwares que se mantienen activos durante las 24 horas en busca de amenazas, los recursos de cualquier computador se ven comprometidos con su acción, con ciertas excepciones que manejan muy bien este aspecto.

Sin embargo, existen opciones que no ameritan instalación y que puedes ocupar fácilmente para analizar tu equipo y aquí te presentamos 4 que debes probar.

Comodo Cleaning Essential

Se trata de una herramienta portable orientada a su ejecución en equipos infectados, por ende, si sospechas que tu sistema está siendo víctima de virus, no dudes en ejecutarlo. La herramienta no amerita instalación, solo cuestión de descargarla, hacerle doble click y de inmediato se desplegarán las opciones para el análisis que detectará y eliminará cualquier malware, rootkit, entradas de registro maliciosas y otras amenazas.

Para bajarla, sigue este enlace.

Norton Power Eraser

Esta aplicación llega de la mano de Symantec, con la etiqueta de la tecnología de análisis antivirus más agresiva. La herramienta es portable y capaz de detectar malware y amenazas que los antivirus convencionales no son capaces de reconocer. Asimismo, se encuentra especialmente orientada a la eliminación de software para fines ilegales.

Adwcleaner ahora es capaz de eliminar bloatware, aquí te enseñamos como

Para bajarlo, sigue este enlace.

Avira PC Cleaner

Los computadores pueden infectarse aun con la presencia de un antivirus, por lo que esto haría mas complicada su eliminación. Para estos casos, Avira PC Cleaner resulta una excelente opción considerando que, es portable y su acción no depende de una serie de archivos dentro del disco duro infectado. De esta manera, es capaz de encargarse de malware, rootkits y otras amenazas que podrían afectar el funcionamiento de tu sistema.

Para bajarla, sigue este enlace.

Dr.Web CureIt

Se trata de una excelente herramienta portable para el análisis contra malware y amenazas de seguridad en Windows, que se vale de las bases de datos más reciente de los servidores de Dr.Web para detectar cualquier problema y ofrecer la posibilidad de eliminarlo o llevarlo al área de cuarentena.

La app no amerita instalación y es totalmente gratuita para su uso doméstico.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy