La transferencia de archivos entre dispositivos es un tema cotidiano, a diario estamos pasando documentos, música  o fotografías entre smartphones. El correo electrónico es otro mecanismo para la transferencia de datos, no obstante, existen algunas limitaciones de tamaño que podrían quedarse cortas frente a ciertas necesidades, como la de transferir archivos con más de 30MB. El bluetooth en estos momentos resulta lento y tedioso, por lo que no resulta una opción muy convincente.

En ese sentido, existen algunas aplicaciones que valiéndose de otros mecanismos pueden facilitar la transferencia de archivos grandes en Android y aquí te presentamos 3 apps que te pueden ayudar.

Easy Join

Si necesitas transferir archivos de gran tamaño a través de Android, una de las mejores opciones es hacerlo con Easy Join si se encuentran en la misma red. Esta aplicación se encarga de gestionar las comunicaciones entre dispositivos dentro de la misma red y valiéndose de ella para el envío de archivos sin limitaciones de tamaño. Asimismo, es posible enviar mensajes y compartir el portapapeles, con la garantía de las conexiones cifradas.

ThisIsMyFile: elimina archivos bloqueados en Windows

Para bajarla, sigue este enlace.

Collect

Se trata de la versión para Android de WeTransfer, el popular servicio de transferencia de archivos que se caracteriza por soportar archivos de gran tamaño. El proceso de uso de Collect es sumamente sencillo y solo es cuestión de ingresar tu correo electrónico y el del destinatario, agregar el archivo y de inmediato comenzará la transferencia.

Con el plan gratuito puedes enviar archivos de hasta 2GB.

Bájala desde este enlace.

Send Anywhere

Send Anywhere resulta una excelente opción para el envío de grandes archivos desde dispositivos Android. Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la red WiFi para transferir los archivos a través de WiFi Direct y de esta manera, gestionar el envío de ficheros de hasta 50GB.

Adicionalmente, las comunicaciones son totalmente cifradas, por lo que la seguridad no es un problema.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy