Tesla enfrenta un nuevo reto, pero esta vez no se trata de algún accidente con sus vehículos ni mucho menos, pues una nueva información revela que la compañía podría quedarse sin liquidez en un lapso de 10 meses.

De acuerdo con la fuente, el CEO de Tesla, Elon Musk ha enviado un correo electrónico a sus empleados, destacando la importancia y la necesidad de hacer un reajuste en sus gastos.

Gastos limitados

En este correo Musk menciona que sus ganancias netas le dan a Tesla solo 10 meses para cubrir sus gastos, esto de acuerdo al ritmo con el que viene quemando el efectivo desde el primer trimestre.

En este sentido, el CEO ha hecho un énfasis en que todos los gastos desde salarios, gastos de viaje, alquiler y “literalmente, todos los pagos que salen de la cuenta bancaria de Tesla” deben ser revisados tanto por Zach Kirkhorn el Director de Finanzas como por el propio Musk.

Una reducción necesaria

Adicionalmente, Musk señala a través de este correo que los USD$ 2.200 millones de liquidez con los que la compañía cerró el primer trimestre representan un 18 % menos que un año antes y un 40 % por debajo de lo que tenía al final del cuarto trimestre de 2018.

Tesla planea lanzar servicio de taxis autónomos en 2020

Cifras que lo han llevado a tomar esta medida clasificada como ‘hardcore’, y aunque no entendamos mucho de qué trata y nos parezca una medida un poco extrema, Musk menciona que esta es la “única manera en que Tesla puede ser financieramente sostenible”.

Añadiendo además, que esta reducción de gastos contribuirá a que la empresa tenga “éxito en su objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible”.

Una medida no tan nueva

Finalmente, en el correo el CEO de la compañía añadió que todos los empleados tienen unas semanas para buscar la forma de reducir estos gastos e implementar estos cambios.

Recordemos que desde el año pasado Tesla se ha visto envuelto en varios problemas económicos que han llevado al despido del 9 % y 7 % de su fuerza laboral en junio de 2018 y enero de este año por lo que esta iniciativa podría llevar a evitar esta medida de desempleo.

Más en TekCrispy