Más empresas están entregando su confianza a la nueva cadena de bloques de Binance. Ese es el caso de Chiliz, la startup blockchain dedicada al mundo deportivo, la cual ha anunciado una asociación estratégica con Binance Chain.

Chiliz ($ CHZ) es una moneda digital orientada a la industria del deporte que impulsa la plataforma de participación de fanáticos con token y la aplicación móvil de blockchain, Socios.com. Esta cuenta en su lista de clientes a equipos de fútbol de renombre, como el Paris Saint-Germain de Francia, la Juventus de Italia y el West Ham United de Inglaterra.

Estos tokens permitirán a los fanáticos participar en encuestas realizadas en la aplicación móvil de Socios.com, así como también tendrán acceso a mercaderías del club y otros premios.

Si bien Binance ya estaba respaldando la empresa Chiliz, el gerente general de Chiliz y Socios.com, Alex Dreyfus, subrayó que la nueva integración con Binance Chain aumentará el acceso de Socios.com al grupo de liquidez de la comunidad mundial de Binance.

La asociación permitirá a Chiliz profundizar la implementación de blockchain en su producto orientado al consumidor y ofrecer servicios como “pagos instantáneos, tarjetas de regalo prepagas y micro-transacciones para servicios digitales“.

Asimismo, Dreyfus señaló que la industria del deporte representa un mercado de $3.5 mil millones, lo que abre la posibilidad de llevar a blockchain a una audiencia más amplia a través de la colaboración con las marcas globales y los nombres de las familias.

Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que: “El deporte es el vehículo perfecto para educar a los consumidores masivos sobre el potencial y la utilidad de la tecnología blockchain“.

Cabe señalar que es probable que Chiliz anuncie en las próximas semanas la migración de su token ERC20 de la blockchain de Ethereum al estándar BEP2 de Binance Chain.

Más en TekCrispy