Spotify ha comenzado a probar su primer dispositivo de hardware, un asistente inteligente para coches llamado ‘Car Thing’, un gadget de consumo convencional para reproducir música durante el viaje.

A través de un comunicado, la compañía explicó que no tiene planes de llevar este dispositivo al mercado. En vez de ello, Spotify espera aprender más sobre los hábitos de uso y las preferencias de los usuarios, a fin de convertirse en la principal plataforma de música en el mundo. En este sentido, la publicación asegura que Spotify no planea enfocarse en crear hardware. Asimismo, afirmó:

Reiteramos que no hay planes actuales para hacer que este dispositivo esté disponible para los consumidores, pero los aprendizajes de nuestra prueba determinarán cómo desarrollamos las experiencias donde quiera que escuches.

¿Cómo funciona Car Thing?

Según Engadget, Spotify ha seleccionado un pequeño grupo de usuarios Premium de su plataforma para realizar las pruebas de este dispositivo. Para hacerlo funcionar, basta con que el conductor lo conecte a la corriente del coche y acceda a las canciones, mientras que la interacción entre el usuario y el gadget comenzará con un simple “Hey, Spotify”.

Anteriormente, un informe del Financial Times había revelado que Spotify estaba planeando la creación de su primer dispositivo de hardware. Citando fuentes anónimas, el sitio web afirmó que se trataba de un movimiento de Spotify por competir con Apple y Google tras sus recientes planes de aumentar su presencia en el sector automotriz a través de Android Auto y CarPlay.

Aunque Spotify parece interesado en utilizar este dispositivo únicamente como prueba para mejorar su plataforma de música, bien podría recurrir a un asistente inteligente para coches alternativo que permita entretener a los usuarios que tienen los recursos para pagar un coche con Android Auto o CarPlay. De hecho, Spotify no descarta hacer pruebas específicas para interacciones de voz a futuro.