Dicaprio Y Scorsese

Sberbank, el banco más grande de Rusia, solicitó a uno de sus clientes información sobre sus ingresos en criptomonedas, según un informe reciente de la versión rusa de la agencia Forbes.

Vladimir Smerkis, cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas Toxenbox.io, publicó la carta que un cliente anónimo recibió del banco en la que le solicitaban divulgar sus ingresos provenientes de operaciones con criptomonedas.

Sberbank quería la dirección de la billetera de criptomonedas del cliente, la identificación del equipo de minería que desplegó el cliente, incluyendo el modelo y los parámetros de su granja minera, así como los indicadores de tasa de hash. También documentos que confirmaran que el equipo de minería era de su propiedad, o bien que sustentaran su arrendamiento, así como los locales en los que funcionaba su granja.

Por si fuera poco, también la institución también pidió documentos del consumo eléctrico y el historial de operaciones del usuario del intercambio de criptomonedas, con datos sobre el comprador, el vendedor y la cantidad de operaciones con criptomonedas.

Hong Kong sancionará minería de criptomonedas ilícita con multas de US$ 500,000

Muchos usuarios de la red social Facebook, donde se compartió la carta, opinaron que esta podía tratarse de una estafa por la naturaleza de los datos solicitados. Sin embargo, el mismo banco confirmó que la carta fue enviada oficialmente por ellos y no por estafadores.

La solicitud tiene validez según la Ley Federal Nº 115 , “Sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo“. A pesar de ello, Smerkis expresó su preocupación “por la forma en que Sberbank puede apelar a términos que aún no existen en la ley rusa“.

Por su parte, Artem Tolkachev, fundador y director general de Tokenomica, añade que esta no es una solicitud nueva por parte de la institución. Según él, Sberbank “opera dentro de su marco regulatorio para el manejo de efectivo. Así que es una forma de introducir legalmente los ingresos de la criptomoneda en circulación“.

Más en TekCrispy