Un comunicado reciente del regulador de las Bahamas destaca su nuevo proyecto de ley que abarcará la venta de tokens o ICOs en el territorio.

De acuerdo con la Comisión de Valores del país, las normativas planteadas detallan los procedimientos necesarios desde el registro a través de los organismos pertinentes, hasta las etapas posteriores a la venta.

Cabe destacar que el proceso de consultas públicas –que inició el pasado 27 de marzo–, se extenderá al 28 del presente mes, según reveló la directora ejecutiva de la Comisión, Christina Rolle.

La ejecutiva también describió lo siguiente durante una reciente entrevista:

A fines del 2017 comenzamos a recibir mucho interés en la jurisdicción para el registro de tokens. Cuando sopesamos las acontecimientos alrededor de todo el mundo, consideramos que debíamos establecer un nuevo marco regulatorio.

Aunque el proyecto de ley aún no ha sido pasado a instancias de meyor pesa nacional, como al Parlamento –lo cual se espera para la temporada de otoño del 2019–, los reguladores esperan ver resultados positivos en caso de llegarse a implementar, especialmente porque afectará tanto a los promotores de tokens, incluyendo a los proveedores de servicios (como carteras digitales o exchanges), así como a cualquier otro ente o individuo involucrado en la venta.

Gigantes tecnológicos podrían enfrentar demandas si muestran sesgo político

Adicionalmente, las normativas exhortan a los asociados en el proceso a publicar un memorándum de entendimiento, en donde se incluyan todas aquellas especificaciones por considerar, incluida la espectro que abarcará la venta, las campañas de recaudación de fondos y cualquier cambio que se efectúe en el proceso.

Uno de los últimos apartados de la ley enfatiza la multa por $500.000 dólares –o cinco años de prisión– a quienes incumplan con lo propuesto.

Y este apenas es parte del plan inicial de las Bahamas por posicionarse internacionalmente como un territorio propicio para el desarrollo de las nuevas tecnologías del sector descentralizado.

Más en TekCrispy