La tecnología blockchain también se puede aprovechar para tratar de disminuir nuestra huella de carbono. O al menos así lo cree las Naciones Unidas (NU), la cual firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la organización sin fines de lucro W-Foundation para colaborar en la acción climática.

La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) trabajará con la W-Foundation, con sede en Corea del Sur, para promover proyectos de acción climáticos globales, incluida la compensación con criptomonedas a aquellos que reduzcan su emisión de gases de efecto invernadero.

El MoU tiene como objetivo utilizar la aplicación blockchain HOOXI desarrollada por W-Foundation. La misma es una red social basada en blockchain para dispositivos móviles. Está disponible en iOS y Android. La HOOXI alienta a las personas a tomar medidas climáticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cambio de puntos que se utilizan para una clasificación competitiva de los usuarios.

Jefe de Bolsa de Valores "no está listo" para reconocer criptomoneda de Facebook

Asimismo, todos los meses, la aplicación recompensa al 20% de los usuarios con más puntos con la criptomoneda W Green Pay (WGP). Además de HOOXI, el nuevo MoU incorpora una serie de otros proyectos, incluida la formación de una metodología basada en el Programa de Actividades para un subconjunto de la cartera de la Aplicación HOOXI y la aplicación de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en los mercados de compensación.

No es la primera vez que las NU lanzan iniciativas que involucren la tecnología blockchain. Por ejemplo, desarrollaron un sistema basado en Ethereum para transferencias de efectivo en campos de refugiados en Jordania. Asimismo, probaron un sistema para el rastreo de la cadena de suministros de refugiados del oriente medio. Específicamente, el proyecto monitorizó el movimiento de comida desde el puerto de Djibouti, donde la WFP recibe sus cargamentos, hacia Etipoía.

Más en TekCrispy