Foto: Business Insider

Microsoft y el proveedor educativo Asamblea General (GA, por sus siglas en inglés), han anunciado una asociación para cerrar la brecha que existe en el sector de la Inteligencia Artificial (IA) con respecto a las habilidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático, ingeniería de datos e informática en la nube.

A través de un comunicado, Microsoft explicó que la iniciativa creará nuevos estándares y credenciales para estas habilidades, además de incluir la capacitación y certificación de 15,000 trabajadores de la empresa para el año 2022. De esta forma, podrá crear un grupo de expertos en IA que impulsará su fuerza laboral en todo el mundo.

Definiendo estándares para la IA

Durante el primer año de este programa, Microsoft planea capacitar a 2,000 empleados para que tomen un rol en el sector de IA y aprendizaje automático de la compañía. Los tres años siguientes incluirán la capacitación de los 13,000 empleados restantes con habilidades vinculadas a la IA.

Como parte de la iniciativa, el gigante de Redmond y otras compañías se unirán al Consejo de Normas de Inteligencia Artificial de la GA. El objetivo de esta medida es definir estándares para las habilidades de IA, además de crear mejores formas de probar y evaluar la tecnología.

Microsoft también planea llenar las vacantes de expertos en IA que existen en su empresa con el entrenamiento de su personal. De hecho, la compañía señaló que muchos de sus empleados no tienen el conocimiento necesario para abordar los retos de IA asociados a su plataforma Azure. Por ello, la capacitación estará enfocada en atender las necesidades de los clientes de Microsoft que esperan contratar personal especializado en esta tecnología.

Finalmente, esta medida les permitirá a los de Redmond crear una red de expertos en IA que pueden ser contratados por otras firmas para trabajos desafiantes. En este sentido, la GA pondrá a disposición sus 22 centros de educación universitarios y el amplio ecosistema de Adecco para alcanzar este objetivo.