Lamentablemente, la familia de Grumpy Cat se dirigió a Twitter para publicar un conmovedor post que anuncia la muerte del amado felino por millones de usuarios a sus siete años. La gata gruñona que se convirtió en uno de los meme más compartido, usado y adaptado se despide de este mundo pero seguro, en donde sea que esté, hará reír a muchos con su particular expresión.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, entró en la escena público en el 2012 cuando una foto de ella se publicó en una subreddit. Sin embargo, la verdadera fama le golpeó cuando su cara se convirtió en uno de los memes más utilizado por todo ese año, y nos atrevemos a decir que hasta ahora sigue formando parte de nuestra galería de fotos o selección de stickers.

La fama de la adorable y gruñona gata –cuya expresión era causa de una condición llamada enanismo infiltrado y felino– fue tan grande que se presentaba en las alfombras rojas de las premiaciones más particulares, como por ejemplo los MTV Movie Awards y los Kid’s Choice Awards de Nickelodeon.

Asimismo, apareció en programas como ‘The Bachelorette’, ‘American Idol’ y ‘Good Morning America’, contó con papeles principales para algunos videos de Disney, y, hasta protagonizó comercial de alto alcance con marcas como McDonald’s y Honey Nut Cheerios. Además, contó con su propia película, ‘Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever’ –en la que Aubrey Plaza le dio voz a la famosa gata–.

Definitivamente la muerte de la querida Grumpy Cat, más allá de ser algo que nadie se esperaba, dejará un hueco en el corazón de su familia, de los 1.5 millones de usuarios que tiene en Twitter, los 2.4 millones en Instagram y de los 8.5 millones que posee en Facebook. Tardar Sauce era más que un ícono para las redes sociales, era parte de una familia real y digital.