Spotify ha anunciado que está comenzando a implementar una nueva versión de su aplicación móvil que llega con un notable enfoque por los podcasts.

Los podcasts son una distribución de archivos multimedia que por lo general se encuentran como audios o vídeos y suelen ser de larga duración, un tipo de contenido que ha tomado mayor valor en los últimos años.

Podcasts, lo nuevo de Spotify

Y la mejor prueba de ello, es el nuevo diseño de la interfaz de Spotify que ahora nos muestra secciones delicadas a los podcasts y una pantalla exclusiva a este contenido.

De acuerdo con la fuente, esta nueva interfaz que estará disponible para un número limitado de usuarios, nos mostrará encabezados en negrita para la ‘Música’ y la nueva sección de ‘Podcasts’ que se visualizarán desde la biblioteca de la aplicación.

Como podemos ver, esta nueva interfaz en la sección de Podcasts nos mostrará tres nuevas categorías llamadas: Episodios, Descargas y Espectáculos, a modo de que podamos acceder de forma más rápida a los nuevos episodios que nos hemos suscrito, así como también aquellos que puedan ser de nuestro interés.

Nueva interfaz

Además de ello, la fuente destaca que por otro lado la sección de Música también presentará unos cambios, y es que dentro de esta nueva interfaz nos encontraremos con una sección de ‘Canciones favoritas’ y categorías específicas, como Listas de reproducción, Artistas y Álbumes.

Un nuevo concepto

Desde hace un tiempo Spotify ha estado introduciendo diversas mejoras en su aplicación que han implicado la enorme inversión de USD$ 500 millones y la adquisición de importantes compañías como Gimlet Media.

Sino que además Spotify también ha apostado por nuevas tecnologías, como los anuncios publicitarios por voz, y no es para menos ya que en la actualidad se encuentran compitiendo con compañías como Apple y Luminary para incurrir en el negocio de los podcast por lo que esta actualización podría darles un pequeño impulso en esta área.