Ahora que la serie por excelencia de HBO en los últimos años, ‘Game of Thrones’, está a punto de llegar a su capítulo final, los productores parecen haber encontrado ya su siguiente objetivo: una nueva adaptación de la trilogía de Philip Pullman ‘His Dark Materials’.

Aunque ciertamente esta no es la primera vez que un título de Pullman recibe una adaptación al medio audiovisual, esta nueva versión promete no decepcionar a los fanáticos, y las primeras escenas mostradas en su primer tráiler demuestran la impresionante calidad que veremos próximamente.

En lo relativo a ‘His Dark Materials’, la obra está compuesta por los títulos ‘The Golden Compass’ de 1995 (‘Northern Lights’ en el Reino Unido), ‘ The Subtle Knife’ de 1997 y ‘The Amber Spyglass’ del 2000, cuya premisa sigue a la joven Lyra Belacqua en un mítico viaje a través de dimensiones alternas, en las que las almas se manifiestan como criaturas o animales espirituales (Daemon); la historia inicia cuando Lyra viaja al Ártico a fin de descubrir el paradero de su mejor amigo Roger, quien fue secuestrado por una organización de la Iglesia –que investiga la naturaleza tras las partículas ‘Dust’, las cuales podrían explicar el origen de la “conciencia humana”.

Cabe destacar que el autor desarrolló otras dos novelas cortas establecidas en el mismo universo de su primera trilogía –con ‘Lyra’s Oxford’ en el 2003 y con ‘Once Upon a Time in the North’ en el 2008–, además de continuar su historia con una secuela (The Book of Dust) que se estrenó en el 2017 y aún sigue en emisión.

Nuevo tráiler de 'Gemini Man' nos pone a escoger entre dos Will Smith

Sumado a lo anterior, en diciembre del 2007 se estrenó una cinta sobre el primer libro ‘The Golden Compass’, dirigida por Chris Weitz (American Pie), seguida de una miniserie de ocho episodios de la BBC.

En cuanto a la producción, Jack Thorne (Harry Potter) se encargará de la adaptación, junto al director de los primeros dos episodios, Tom Hooper (The King’s Speech), además de contar con otros directores como Dawn Shadforth, Otto Bathhurst, Euros Lyn y Jamie Childs.

Asimismo, la serie estará precedida de un talentoso elenco, encabezado por Dafne Keen (Logan) como Lyra, James McAvoy (X-Men: Days of Future Past) como Asriel, Ruth Wilson (Jane Eyre) como la Sra. Coulter y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) como Lee Scoresby.

Aún no se revela la fecha de estreno de la nueva serie, pero se anticipa para algún momento de este 2019. Por ahora, adéntrense en esta fantasiosa dimensión en el primer adelanto de ‘His Dark Materials’:

Más en TekCrispy