Google parece haber reconsiderado la decisión de descontinuar por completo el programa “Work With Nest” para conectar dispositivos inteligentes con los de la marca Nest, tras el anuncio de cierre del 31 de agosto de este año y aclaró que las conexiones existentes seguirán funcionando después de la fecha.

Hace pocos días, Google anunció que el programa “Work With Nest” perteneciente a su marca de productos de domótica Nest, sería descontinuado a partir del 31 de agosto. Esto generó una ola de críticas e interrogantes por parte de los usuarios de este ecosistema ya que, inicialmente todos estarían obligados a migrar las cuentas de Nest a Google y usar un nuevo programa llamado “Work With Google Assistant”.

Sin embargo, la compañía de Mountain View parece haber reconsiderado el anuncio oficial, y en una actualización aclaró que las conexiones con “Work With Nest” seguirán funcionando hasta que los usuarios migren a las cuentas de Google y su programa Work With Google Assistant.

Sus dispositivos e integraciones existentes continuarán trabajando con su cuenta Nest, sin embargo, no tendrá acceso a las nuevas funciones que estarán disponibles con una cuenta de Google. Si realizamos cambios en las conexiones WWN existentes disponibles para usted con su Cuenta Nest, nos aseguraremos de mantenerlo informado.

Una vez que los clientes migran sus cuentas de Nest a cuentas de Google, sus conexiones de Works with Nest dejarán de funcionar.

Asimismo, aclaró que la compañía dejará de aceptar nuevas conexiones con “Work With Nest” después del 31 de agosto, fecha cuando espera este programa esté complemante integrado a “Work With Google Assistant”. Instando de alguna manera a que los nuevos usuarios comiencen a implementar este nuevo programa de conexión con dispositivos del hogar inteligente de Google.

Google Nest

Google adquirió Nest en 2014, esta marca se especializa en desarrollo de termostatos, cámaras y otros dispositivos vinculados a hogares inteligentes, y aunque Nest mantenía su marca, trabajando de forma independiente hasta ahora, la compañía de Mountain View anunció en la reciente conferencia I/O la unificación de ambas compañías para crear Google Nest.

Esta integración trajo varias interrogantes y suposiciones, afirmando que Google está aprovechando la reputación y tecnología de Nest para ampliar su mercado. Posteriormente, el movimiento de descontinuar el programa “Work With Nest” trajo consigo una ola de críticas.

Sin embargo, la compañía afirma que el objetivo final de Google es que todas las funciones de Works with Nest se repliquen en el nuevo programa Works with Google Assistant, para “proporcionar un punto de control centralizado para los clientes y una mayor protección de la privacidad”.

Manteniendo la esencia Nest

Google asegura que está trabajando para conservar las propiedades de la tecnología de Nest en alguno de sus dispositivos y busca integrarlos a otros ecosistemas como Amazon.

 Estamos trabajando con Amazon para migrar la habilidad Nest que te permite controlar tu termostato Nest y ver la transmisión en vivo de tu cámara Nest a través de Amazon Alexa. Además, estamos trabajando con otros socios para ofrecer experiencias conectadas que ofrezcan más integraciones personalizadas.

Del mismo modo Google promete que los clientes podrán utilizar todas las bondades de la domótica Nest, como activar rutinas para encender las luces de la casa a través de “Work With Google Assistant” para finales de año.

Si bien Google está buscando optimizar la conexión de los equipos de su hogar inteligente evitar un proceso de configuración adicional, al integrar las tecnologías de ambas compañías en Work With Google Assistant no podemos descartar que esto podría traer grandes consecuencias a nivel de configuración para los propietarios de hogares inteligentes.

Sin embargo, solo queda esperar al 31 de agosto cuando empiece la migración de los clientes Nest a Google para confirmar qué tan óptimo ha sido el plan de la compañía.