Facebook Blockchain Redes Sociales

Facebook parece haber formado una nueva empresa enfocada en la tecnología financiera bajo el nombre de Libra Networks LLC según una presentación en el Registro de Comercio de Ginebra a principios de mayo.

Según el extracto publicado, Libra Networks LLC fue registrada por Facebook Global Holdings II LLC el 2 de mayo, para ofrecer servicios de tecnología financiera y desarrollo y producción de software. Entre sus campos de aplicación se encuentra la tecnología blockchain, big data, inversiones, análisis de datos, y gestión de identidad, entre otras:

“La prestación de servicios en los campos de finanzas y tecnología, así como el desarrollo y producción de software e infraestructura relacionados, en particular en relación con las actividades de inversión, la operación de pago, la financiamiento, gestión de identidad, análisis de datos, big data, blockchain y otras tecnologías”.

Facebook había adquirido la marca comercial “Libra” de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en junio del 2019. Para aquel momento, se especuló que la adquisición era un paso más en el desarrollo de su proyecto blockchain interno sobre el cual aún no se conocen mayores detalles.

Facebook te permitirá reportar errores con solo "sacudir" tu smartphone

Dicho tema fue abordado también durante el Consensus 2019, un evento reciente en el que el CEO de Polychain Capital, Olaf Carlson-Wee, comentó que el proyecto de Facebook debería ser de código abierto a raíz de la polémica en torno a la privacidad:

“Creo que dado todos los problemas que Facebook ha tenido con la vigilancia de su plataforma y cosas por el estilo, creo que el movimiento estratégico para Facebook en realidad sería construir infraestructura pública. Y esa infraestructura pública podría incorporarse a todas las plataformas de Facebook, que por supuesto son propietarias. Pero esa infraestructura pública, si no intentan poseerla, creo que ahí es donde tendrán más éxito”.

Como hemos dicho, poco se sabe, pero fuentes anónimas sugieren que se trata de una moneda estable que sirva como forma de pago en su plataforma, y se cree que su lanzamiento podría darse en el tercer trimestre del 2019.

Más en TekCrispy