Internet es un lugar genial pero inseguro, de modo que un paso en falso dentro del sitio equivocado o la descarga de algún archivo de dudosa procedencia puede traer serias consecuencias al funcionamiento de un sistema y a la información que contiene. Es por ello que los aspectos de seguridad a la hora de navegar en internet tienen un valor importantísimo en una era donde el  ransomware cobra cada vez más fuerza y el malware sigue a la orden del día en cada rincón de la web.

Proteger nuestros pasos en internet, comienza por la selección de una buena solución de seguridad y en ese sentido, podemos contar con Bitdefender Internet Security como una alternativa que garantizará las condiciones perfectas para blindar nuestra experiencia de navegación.

¿Qué es Bitdefender Internet Security?

Se trata de una solución de seguridad avanzada para Windows que garantiza la protección del sistema ante las múltiples amenazas que alberga internet. Tomando en cuenta que, un correo electrónico o un simple enlace puede convertirse en un serio dolor de cabeza para nuestros sistemas y datos, este software integra todas las herramientas y funciones necesarias para responder ante la acción de cualquier archivo malicioso que intente acceder a nuestro computador desde la red.

Estamos hablando de una aplicación que se fundamenta en 3 elementos claves para ofrecer un servicio de seguridad robusto: protección contra amenazas, protección de la privacidad y buen rendimiento.  De esta manera, su funcionamiento es capaz de mantener el sistema libre de malware  y nuestra información a resguardo, sin un consumo excesivo de recursos.

Características que ofrece Bitdefender Internet Security

Podemos ver internet como una gran ciudad con sitios iluminados y seguros, pero también con callejones oscuros y peligrosos. Estos callejones del internet ameritan los mayores esfuerzos en desarrollos de seguridad digital y esto es precisamente lo que integra Bitdefender Internet Security para ofrecer.

Sus características son un compendio de los mejores procesos para la protección de la privacidad y la acción anti malware. En ese sentido, podemos mencionar:

  • Protección multicapas contra ransomware: se trata de una capa de detección de comportamientos inusuales para prevenir la acción del ransomware, complementada con una capa de protección para blindar los archivos.
  • Opciones de control parental: ideal para asegurar el contenido que consumen los más chicos.
  • Prevención de amenazas en la red: una nueva característica que se mantiene alerta a comportamientos inusuales y es capaz de detectar y bloquear intentos de fuerza bruta y procesos que buscan vulnerabilidades del sistema.
  • Bitdefender VPN: una solución excelente para proteger nuestra privacidad en la red mediante el cifrado del tráfico.
  • Protección de documentos: para evitar el acceso no autorizado, permite el resguardo de archivos bajo contraseña.
  • Protección en tiempo real: contra troyanos, malware, gusanos y toda la variedad de software maliciosos que se desplaza en la red.
  • Filtro web: indica el nivel de seguridad de los sitios web, impidiendo el acceso a aquellos con bajos niveles de confianza.
  • Rendimiento mejorado: a través de la tecnología Bitdefender Photon que le permite adaptarse perfectamente a los recursos de cada sistema.
  • Protección de pagos y banca online: mediante un navegador integrado y optimizado para generar un ambiente seguro en las transacciones online.

Las diferentes opciones de Bitdefender Internet Security para proteger tu privacidad

En los últimos años los escándalos relacionados con la privacidad de los usuarios en internet ha sido el plato fuerte. Ya no es un secreto que nuestros datos pueden ser filtrados que la información de nuestros archivos puede ser robada o secuestrada por la acción de software dañino, de manera que, Bit Defender Internet Security incorpora una navaja suiza de protección de privacidad que abarca todos los aspectos de la misma.

En ese sentido, una vez ejecutes la aplicación de inmediato verás el panel de control con una serie de acciones rápidas, sin embargo, las alternativas que buscamos se encuentran en la sección “Privacidad” al lado izquierdo. Ahí un total de 7 herramientas:

  • Gestor de contraseñas.
  • Cifrado de archivos.
  • Protección de cámaras web.
  • Protección de datos.
  • Control Parental.

Cada una de estas opciones cuenta con un funcionamiento impecable y cubre un buen rango de necesidades respecto a la privacidad.

Bitdefender Internet Security

El cifrado de archivos resulta una de las herramientas más llamativas, con ella, es posible crear un espacio de almacenamiento en el equipo que podemos bloquear y desbloquear y que actuará como especie de caja fuerte que protegerá la información almacenada. Su proceso de creación es bastante sencillo y para empezar solo es cuestión de hacer click en “Crear Blindaje”.

Bitdefender Internet Security

Esto desplegará una ventana emergente solicitando información como el nombre del blindaje, ubicación, tamaño, letra asignada y la contraseña. Al finalizar haz click en “Crear” y tras algunos segundos la aplicación mostrará un panel con el espacio creado.

Dirígete a “Equipo” y podrás ver el blindaje como una unidad de almacenamiento.

Bitdefender Internet Security

Pega ahí todos los archivos que quieras proteger y al finalizar, ve al panel que muestra el espacio de almacenamiento en Bitdefender y clickea la opción “Bloquear”.

Bitdefender Internet Security

Esto hará desaparecer la unidad de almacenamiento de la interfaz de Windows.

Bitdefender Internet Security

La próxima vez que quieras guardar algo o acceder a un archivo, haz click en “Desbloquear” y Bitdefender solicitará la contraseña para hacer disponible el blindaje.

De esta manera puedes tener bajo resguardo tus archivos sensibles, fuera del acceso de intrusos y archivos maliciosos.

¿Por qué elegir Bitdefender Internet Security?

La seguridad es un factor primordial en el uso de internet y las características que ostenta esta solución la convierten en una alternativa fija cuando se trata de proteger nuestro sistema y privacidad.

Estamos hablando de una aplicación que ofrece garantías de protección en tiempo real y que además es capaz de contener ataques de ransomware, estableciendo dos capas de seguridad que te mantendrán blindado ante estos secuestros de información. La posibilidad de detectar las amenazas incluso antes de que entren en acción es bastante valorada en la seguridad digital y Bitdefender Internet Security lo hace posible.

Contra ataques más profundos que pudiesen afectar el arranque de Windows, Bitdefender Internet Security incorpora un modo rescate, desde donde es posible iniciar el sistema para eliminar la amenaza.

Igualmente, dentro de la misma solución puedes contar con una protección integral de tu privacidad, partiendo desde la activación de Bitdefender VPN para el cifrado del tráfico, pasando por la posibilidad de cifrar archivos bajo contraseña, hasta los análisis de seguridad de las redes WiFi disponibles. Asimismo, la protección de pagos y banca online es una excelente noticia para usuarios que frecuentan estos servicios y quieren mantener sus transacciones bajo los más estrictos mecanismos de seguridad.

La protección en redes sociales, el gestor de contraseñas, firewall y las opciones de control parental son complementos que aderezan esta solución de seguridad para hacerla completa e integral. Además, todas estas funciones se mantienen en ejecución sin sacrificar los recursos del sistema, un factor que convierte a Bitdefender Internet Security en la solución de seguridad que necesitas para mantener tu computador con el funcionamiento más fluido y la máxima protección.