Google está lanzando YouTube VR, la aplicación que permite transmitir videos 2D en 360 grados para las gafas de realidad virtual Oculus Quest de Facebook.

Ya falta poco para conocer las gafas de realidad virtual Oculus Quest que fueron anunciadas por Facebok a finales de 2018, y la buena nueva es que desde su lanzamiento, estos dispositivos contarán con soporte para YouTube VR, tal como anunció Google.

Esta será la primera vez que la compañía de Mountain View ofrece YouTube VR como título de lanzamiento del dispositivo. Como señala la fuente, la compañía lanzó su servicios de videos con sus auriculares Daydream que no cumplieron las expectativas.

Con la app YouTube VR podremos reproducir videos 2D en 360 grados, 3D en 360º y VR180 desde la sala virtual, sin mencionar que contaremos con más de un millón de videos y experiencias de reaiidad virtual disponibles solo a través del servicio de Google.

Con más de un millón de videos y experiencias de RV, YouTube VR ofrece una diversa biblioteca de contenido inmersivo para que todos puedan disfrutar y explorar el mundo desde una nueva perspectiva.

Pero para que la RV sea accesible para todos, tenemos que seguir eliminando las barreras que impiden que la gente cree y vea el contenido de RV en YouTube.

Para ello, estamos centrados en llevar Youtube VR a más plataformas, destacar contenidos galardonados de RV y mejorar los programas de educación para creadores.

YouTube VR en Oculus Quest permitirá buscar videos por voz, acceder tanto a realidad virtual como a Contenido de YouTube no RV a través de una interfaz optimizada para RV.

Estados Unidos abre investigación a Google por actividades antimonopolio

De acuerdo con el reporte, además de YouTube VR, también están otras herramientas en realidad virtual de Google como Tilt Brush y el juego Job Simulator.

Google es una de las primeras plataformas que apostó por desarrollar hardware de realidad virtual al lanzar DayDream, sin embargo, parece que la compañía no obtuvo los resultados esperados y en una entrevista reciente anunció que no continuará desarrollando auriculares VR por un tiempo. Sin embargo, a nivel de software la compañía de Mountain View continúa desarrollando herramientas interesantes como el YouTube VR.

Oculus Quest, las gafas de realidad virtual que funcionan sin cables, ni móviles ni PC

Recordemos que cuando fueron anunciadas durante la conferencia anual Oculus en 2018, lo que llamó la atención de los auriculares es que no contarán con algún conector físico para otros dispositivos.

Oculus Quest funcionará como una propia consola de juego, ya que, no requerirá de una PC o algún smartphone para su funcionamiento, además de que vendrá con dos controladores de movimiento muy similares a los del Oculus Touch.

Para descargar YouTube VR podrás hacerlo de forma gratuita a través del Oculus Store de Quest.

Más en TekCrispy