Tesla ha anunciado el día de hoy que está lanzando una nueva actualización de software por aire del sistema de administración de la batería para todos los vehículos Model S y Model X de la compañía como parte de un sistema de precaución.

Esta actualización se produce luego de que hace unas semanas ocurrieran una serie de incendios en algunos vehículos mientras estos se encontraban estacionados.

Algunos inconvenientes

Como el caso de un vehículo Model S que se incendió en Shangai en estado de reposo, un accidente que llamó la atención de Tesla, quienes enviaron a sus técnicos al lugar a investigar sobre este suceso, aunque hasta el momento no han publicado ninguno de los hallazgos o la posible causa del incendio.

Otro caso alarmante fue el de otro Modelo S que se incendió en un estacionamiento en Hong Kong, poco tiempo después de que el propietario cargara el automóvil.

Nueva actualización

En este sentido, la compañía ha mencionado no solo continúan con su investigación en la determinación de la causa raíz de estos incendios, sino que además están realizando una revisión a la configuración de la carga y la gestión térmica en los vehículos Model S y Model X a través de esta actualización de software por aire.

Elon Musk planea actualizar el chip de autoconducción en antiguos vehículos Tesla

Una actualización que no solo protegerá aún más la batería, sino que también mejorará la duración de la misma, y aunque la compañía no ha emitido mayores detalles sobre esta actualización, la fuente menciona que estos pudiesen estar relacionados con la carga y los controles térmicos.

500% de probabilidades

Estos accidentes han llamado la atención de Tesla por producirse en un estado donde el vehículo se encuentra en reposo, pues la mayoría de estas eventualidades ocurren luego de un choque.

Una probabilidad que además resulta increíble, pues el CEO de Tesla, Elon Musk ha mencionado en varias ocasiones que los incendios en los automóviles de Tesla tienen “más del 500% de probabilidades de no incendiarse”, sin embargo, esto ha ocurrido desde el 2013.

Finalmente, esta es una de muchas actualizaciones que Tesla ha lanzado para sus vehículos y más específico para el software de la batería por lo que esperamos que con esta actualización se detengan esos incendios sin causa aparente de los vehículos eléctricos de Tesla.

Más en TekCrispy