Un nuevo robot te permite disfrutar de los juegos de lucha de realidad virtual (RV) de una forma real, casi al punto de crearte moretones.

Este robot llega de la mano de James Bruton, un ingeniero en robótica amante de los robots, y los estudiantes de la Universidad de Portsmouth.

La robótica y la realidad virtual

Desde la fuente mencionan que este robot le permite a los usuarios disfrutar de una experiencia en vivo y directo, totalmente real, que traslada la experiencia desde la pantalla del juego a la vida real.

Desde el vídeo muestran como este robot tiene la capacidad de ejecutar cada uno de los movimientos del juego, y es que los mismos están sincronizados con un juego de RV personalizado.

Proporcionando una verdadera experiencia de pelea en contra de su contrincante, de una forma mejorada, ya que nos permite disfrutar del juego y recibir los mismos golpes que nuestro personaje.

Crean robot que aprende a caminar por sí solo

Un robot 3D

A principio del vídeo, el creador nos muestra todos los elementos y piezas involucradas en el desarrollo de este robot. Adicionalmente, los creadores muestran toda la tecnología utilizada para desarrollar este peculiar robot.

A nivel de estructura este robot es muy simple, ya que gira sobre una base realizada en madera y está formado por dos brazos realizados en piezas impresas en 3D y bombas de pie.

Además de ello, James menciona que este robot está alimentado por una interfaz Arduino Mega que es el encargado de interpretar todos los movimientos del juego y proyectarlos en el robot.

Una experiencia real

Con este robot, los creadores plantean la posibilidad de crear una experiencia totalmente novedosa y que lleva el concepto de RV y robótica un poco más allá, en una época donde la RV, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial están tomando cada vez mayor presencia.

Más en TekCrispy