Después de todo lo que sucedió en el penúltimo capítulo de Game of Thrones, en donde vimos a Daenerys convertirse en la nueva Mad Queen, queda bastante claro que ella ya no será quien gobierne los Siete Reinos, tal como lo estuvo planificando durante toda la serie.

Sin embargo, ¿por qué tiene que morir? Pues la respuesta podría ser tan simple como todas las resoluciones que le ha dado la serie a los personajes que se salen de control: porque el hecho de que permanezca viva es un gran peligro. Además, como lo dijo Cersei, “En el juego de tronos ganas o mueres”, y quemar por completo todo King’s Landing no parece ser una gran victoria.

Ahora bien, mucho se ha hablado acerca de cómo va a suceder esto, así que hoy te traemos las mejores teorías que han sido planteadas acerca de la muerte de Daenerys.

Varys logró envenenarla antes de morir

Como bien sabemos, al principio del capítulo vemos cómo arde La Araña debido a su traición al intentar convencer a Jon que sea él quien se siente en el Trono de Hierro.

Sin embargo, si nos vamos un poco más al inicio de la historia, podemos observar detalles que quizás pasan desapercibidos la primera vez que se ve el capítulo. El más relevante es que Varys estaba intentando echarle veneno a la comida de Daenerys con la ayuda de una de sus pequeñas aves.

Sin embargo, sabemos que su estrategia no fue exitosa debido a que la nueva Mad Queen se rehusó a comer, cosa que comenta la pequeña ayudante de Varys. Pero esto quizás no signifique que él no logrará su objetivo, aún incluso después de la muerte.

Antes de que los Inmaculados se lo llevaran a su ejecución, Varys se encontraba escribiendo unas cartas misteriosas de las que, hasta ahora, solo podemos hacer especulaciones. ¿Será que le pidió el favor a alguna otra persona del reino para que se encargara de matarla aún después de que él se hubiera ido? No suena nada descabellado, después de todo.

Arya la incluyó en su lista

Por como terminó el penúltimo capítulo de la serie y por el rumbo que han tomado las cosas, Arya podría convertirse en la salvadora del reino por segunda vez consecutiva al acabar con la Madre de Dragones.

Si recordamos lo que sucedió en este capítulo, Arya se encontraba exactamente en el medio del fuego, en el lugar donde Daenerys estaba atacando a los pobres inocentes de King’s Landing. Ella vio cómo todas estas personas murieron calcinadas justo en frente de sus ojos, sobre todo el caso de la madre y la hija que la habían salvado de morir aplastada por una avalancha de gente tan solo unos minutos antes.

Cuando acabó todo, Arya observó que, en el medio de una de las calles destrozadas, se encontraba un caballo blanco manchado de cenizas y de sangre. Ella se acercó, lo acarició, se subió a él y se fue cabalgando hasta el final de la calle.

Esta escena bien podría estar contando lo que va a suceder pero de una forma completamente metafórica, así que para entenderlo debemos basarnos en la simbología que está presente en ese momento.

El caballo blanco posee un significado muy fuerte dependiendo de cada cultura. En algunas de ellas, este es considerado una figura sagrada que triunfa sobre las fuerzas del mal y que, en algunas tradiciones, es cabalgado por un santo o salvador del mundo. Se le atribuye un concepto de libertad.

Ahora bien, en otras culturas, como en la tradición cristiana, el caballo blanco está presente dentro del Nuevo Testamento, en donde aparece siendo montado por uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, específicamente aquel que simboliza la muerte.

Entonces, tomando en cuenta también que Arya ha estado ligada desde siempre con este concepto, la teoría de que ella sea la que acabe con la vida de Daenerys cobra demasiado sentido.

Se cumplirá la profecía de Azor Ahai

De esta profecía se ha hablado muchísimo últimamente, la cual aparece en los libros pero no está presente de una forma tan obvia en la serie. Sin embargo, al incluirla dentro del contexto actual de esta temporada, encaja perfectamente.

En los libros se cuenta que Azor Ahai fue un héroe antiguo que salvó al mundo al detener la primera invasión de los caminantes blancos. Sin embargo, lo interesante de la misma es que, en los libros, Melissandre profetizó su regreso. Acerca de esto, se especula que el mismísimo Jon Snow es la reencarnación de este héroe mítico.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con la muerte de Daenerys?

Pues se cuenta que Azor Ahai, al intentar forjar su espada dos veces y fallar al templar su acero, decidió clavarla en el corazón de su amada esposa, no sin antes decirle lo mucho que la amaba. Así, el valor de esta mujer se fundió con el acero de la espada, la cual se prendió en llamas y se convirtió en la Portadora de Luz.

Así que, considerando que el elemento que define a Daenerys es el fuego y que la espada de Jon Snow siempre ha tenido un cierto peso dentro de la trama, bien podríamos decir que estos personajes encajan perfectamente dentro de la descripción de Azor Ahai y su amada esposa.

A pesar de todas las teorías que han surgido o que puedan surgir de aquí al domingo, no sabremos cuál será el verdadero final sino hasta que se estrene el tan ansiado último capítulo de Game of Thrones, así que solamente quedará esperar la increíble (y seguramente inesperada) conclusión.

Más en TekCrispy