Fanáticos de la programación de The CW estarán por entrar en una etapa de luto que no sabemos hasta cuándo podrá durar, ya que, CBS y Warner Bros han decidido no renovar contrato de exclusividad general con Netflix, lo que quiere decir que las compras de los programas serán individuales y mientras unos puedan quedarse en la plataforma de Reed Hastings, otros podrían aceptar la oferta de, por ejemplo, un Apple+.

Cuando el primer acuerdo entre Netflix y CW se firmó en el año 2011, los fanáticos de las producciones que se incluían en las listas de CBS y Warner estaban más que emocionados por la alianza que fue aclamada como innovadora. Luego, cuando se renovó hace tres años, con breves modificaciones títulos importante como ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Riverdale’ se incluyeron en la plataforma número uno del segmento.

Netflix está pasando por un mal momento

Ahora, los rumores en Hollywood indican que series como ‘Batwoman’, ‘Nancy Drew’ y ‘Katy Keene’ –que será protagoniza por Lucy Hale– se encuentran en negociaciones individuales. Sin embargo, el fin del acuerdo no significa que nuevos proyectos de CW no llegarán a Netflix –sobre todo porque en esta plataforma los shows de The CW se han encontrado entre los de mejor desempeño–, en cambio, Hastings ahora no obtendrá los programas automáticamente, sino que deberá pelear un poco más por ellos.

Chris D’Elia retomará su rol en la segunda temporada de 'You' en Netflix

En un entorno mucho más competitivo que el de 2016, Netflix ahora deberá enfrentarse a servicios que están deseosos por tumbarlo del podio, entre ellos, no se puede dejar por fuera a Apple+, que dentro de todos se ha mostrado como el más interesado en destronar al Rey.

Por ejemplo, para la felicidad de muchos, programas en su temporada actual como ‘The Flash’ y ‘Riverdale’ se seguirán transmitiendo en Netflix. Por otro lado, Batwoman de WBTV se está planificando para que forme parte del futuro servicio de streaming de Warner Media.

En el caso de ‘Katy Keene’ y ‘Nancy Drew’, al parecer, Netflix está en la lista de contendientes por comprar, pero hay que admitir que una producción como ‘Katy Keene’ pertenece naturalmente al servicio de Hastings, sobre todo por su conexión con el universo de Archie Comics de donde también es ‘Riverdale’ y ‘Chilling Adventures of Sabrina’ –ambas muy populares en el servicio–.

Definitivamente este es un gran golpe para Netflix que está pasando por un momento duro luego de que Marvel también se haya retirado del servicio. Sin embargo, si algo nos ha demostrado la plataforma es que sabe resurgir, y, si a eso le sumamos su estrategia de contenido original, podemos contemplar resultados óptimos para el fin de año.

Más en TekCrispy