Chrome OS resulta un sistema operativo muy interesante, como alternativa a las soluciones tradicionales de Windows y Linux. Se trata de un sistema operativo diseñado para un uso enteramente web, con la posibilidad de realizar todas las tareas comunes como crear documentos o navegar en internet, siempre desde una plataforma en línea. De esta manera, si cuentas con una PC de pocos recursos, pero con buena conexión a internet, se convierte en una excelente opción.

Si quieres probar las bondades que ofrecen Chrome OS, puedes ejecutarlo desde una memoria USB y aquí te enseñamos cómo.

Ejecuta Chrome OS desde una memoria USB

El proceso para ejecutar Chrome OS desde una memoria extraíble es sumamente sencillo y solo necesitarás descargar algunos recursos para culminar el proceso con éxito.

Al finalizar, podrás insertar la memoria USB en cualquier computador e iniciarlo desde ahí para probar las funciones del sistema operativo y si quedas satisfecho, podrías acabar instalándolo en el computador.

Para empezar, debes contar con una memoria USB de mínimo 4GB de almacenamiento, un programa para descomprimir como Winrar o 7-Zip y el programa Etcher para instalar el sistema operativo en la memoria USB. Con estos elementos a la mano, ya podemos empezar con el proceso.

Con estas 3 alternativas a Rufus podrás crear memorias USB booteables

En principio, dirígete a este enlace para descargar la versión más reciente de Chromium OS, se trata de un proyecto basado en Chrome OS, desarrollado por Arnold The Bat que funciona perfectamente para su ejecución en distintos equipos. En el archivo que se bajará en tu computador estará comprimida la imagen del sistema en formato IMG, descomprímela y mantenla en el computador.

Por otra parte, inserta la memoria USB y formatéala en FAT32. Este proceso es muy sencillo desde Windows y solo es cuestión de hacer click derecho en la unidad y seleccionar la opción “Formatear”. Al desplegarse la ventana selecciona FAT32 e inicia el proceso.

Una vez lista la memoria USB solo es cuestión de insertar el sistema operativo. Para ello, ejecuta Etcher cuyo proceso de uso implica seleccionar la imagen y confirmar la acción para que inicie la instalación del sistema en la memoria.

Al finalizar, solo es cuestión de reiniciar el equipo e iniciarlo desde la memoria USB. De inmediato aparecerán las opciones de Chrome, elige la opción de prueba y podrás probar todas las bondades del sistema operativo.

Más en TekCrispy