Bill Murray, quien se presentó en el Festival de Cine de Cannes por su participación en la película que fue estrenada en la noche de apertura, ‘The Dead Don’t Die’, luego de decir tantos “no” para participar en otra película de ‘Ghostbusters’, ahora está listo para volver a cazar fantasmas.

Los acuerdos que existían entre el estudio de la clásica película de cazadores de fantasmas y Murray impedía que se realizara cualquier otra película de ‘Ghostbusters’ hasta que el actor diera su consentimiento, pero luego este cedió y permitió que se realizara el reboot de mujeres en el año 2016.

Ahora, tres años después, el que sería el director de ‘Ghostbusters 3’, Jason Reitman –quien es el hijo de Ivan Reitman, director de la primera entrega– está levantando un proyecto “secreto” para revivir la saga y el actor admitió que le gustaría formar parte del reparto.

“Esta franquicia pagó por la universidad de mi hijo”, dijo, “nosotros somos los cuidadores de esto. Es una gran cosa y fue una película muy divertida de hacer. Es una película real con algunas cosas realmente divertidas”.

Conexión original

Sin embargo, si bien Murray puede estar de acuerdo con una tercera entrega, también admitió que su conexión con la franquicia está directamente relacionada con su relación con el reparto original.

“Danny [Ackroyd], Ernie [Hudson], Harold [Ramis], Rick Moranis, Annie Potts, son algunas de las personas más geniales y tenían carreras reales. Tratan bien a las personas. Realmente entienden lo que es ser un actor de cine. Es una colaboración completa”, dijo.

Por “colaboración completa” podemos especular que quizás se refiere a un: “todos para uno y uno para todos”. Es decir, que para él participar, el resto del equipo también debe hacerlo, sobre todo podemos entenderlo así, ya que Murray participó en el reboot del 2016 por su estrecha relación que tenía con sus co-estrellas de ‘Saturday Night Live’, Kate McKinnon y Melissa McCarthy.

Estrenan tráiler explosivo de 'Rambo: Last Blood'

“Estaba en esa película solo porque me lo pidieron, y sabía que si decía no, estaba diciendo que no era compatible con esa película”, dijo. “Me sentí como, ok, los voy a apoyar porque los apoyo como personas. Así que hice eso y haría lo siguiente”.

Sin duda, así como se espera que la tercera parte se estrene el año que viene, también, y sería mentira decir lo contrario, se espera que lo que queda del reparto original aparezca así sea a modo de cameos. Definitivamente eso podría darle un impulso orgánico a lo que sea que se esté pensando Reitman para la nueva entrega.

Más en TekCrispy