Una petición para rehacer toda la última temporada de ‘Game of Thrones’ está circulando por Change.org y ya cuenta con un aproximado de 500.000 firmas de personas que solicitan que HBO contrate nuevos escritores “realmente competentes” para volver a grabar toda la octava temporada.

En el formulario se enuncia que los creadores de los episodios actuales, David Benioff y D.B. Weiss han demostrado sus cualidades “lamentablemente incompetentes” como escritores al no tener material de origen para darle vida a la temporada que está por culminar. Recordemos que esta temporada en curso no tiene punto de partida, ya que el más reciente libro de George R.R. Martin, ‘The Winds of Winter’ aún sigue en etapa de creación.

Por lo mismo, los fanáticos iracundos por los acontecimientos que se han mostrado en los recientes episodios, en principal, en el quinto donde Daenerys pierde el uso de la razón y decide transformar a King’s Landing en puras cenizas, piden a “gritos” que se rehaga toda la última temporada de la serie más exitosa de HBO.

El capítulo titulado ‘The Bells’ donde Daenerys Targaryen se vuelve, oficialmente, en la Reina de las Cenizas ha sido criticado arduamente no solo por la locura de la futura reina sino por la sencilla muerte que se le dio a la malvada Cersei, o, por el hecho de que después de todo ella y Jaime murieron “feliz para siempre”.

HBO estrena el primer adelanto de ‘Watchmen’

Sin embargo, entendiendo que el costo informado por cada episodio se estimó en $15 millones, es muy poco probable que HBO ceda ante las miles de demandas. Además, en últimas instancias, HBO se rige por los números que cada capítulo recolecta, y, para quienes no lo recuerdan el tercer episodio de esta temporada se convirtió en el segundo con la mayor cantidad de espectadores en el día del estreno, y, le ganó otro récord Guinness a la producción.

Aunque los creadores están preocupados, no por sentir que hicieron un mal trabajo, sino por la presión que debe sentirse al ser los encargados de ponerle fin a una historia, HBO ha comentado que el episodio más criticado recolectó un total de 18.4 millones de espectadores, por lo que, no necesariamente las críticas son sinónimo de estar metiendo la pata.

Quizás, todos los problemas culminen con los acontecimientos que se nos mostrarán el próximo domingo, y, tal vez los fanáticos enojados consigan en el episodio final la paz que tanto necesitan.

Más en TekCrispy