Desinstalar programas windows

Cuidar el software que instalamos en nuestro Windows es un asunto al que debemos prestar atención, considerando que, los programas consumen espacio de almacenamiento y además representan una puerta de acceso a nuestra información. En los últimos tiempos se han multiplicado los problemas de seguridad en Windows gracias a aplicaciones que en un momento fueron un estándar en la industria y luego terminaron filtrando información o realizando otras prácticas lamentables.

En ese sentido, hoy mencionaremos una serie de programas que deberías eliminar ya mismo de tu computador, tanto por ser poco útiles como por no ser seguros.

QuickTime

Desinstalar programas windows

El clásico reproductor de videos de Apple tiene un problema en su versión para Windows y son los 3 años que lleva sin soporte, lo que ha derivado en varios problemas de seguridad debido algunas vulnerabilidades que podían ser explotadas. La falta de soporte por parte de los muchachos de Cupertino, ha hecho que QuickTime no sea más que un estorbo en cualquier instalación de Windows.

Si necesitas un reemplazo, aquí puedes encontrar 3 programas muy buenos.

CCleaner

Desinstalar programas windows

Durante un buen tiempo CCleaner fue la aplicación más ocupada para el mantenimiento de software en Windows, sin embargo, las cosas se fueron enredando y cuando lo notamos, estaban recolectando datos y haciendo actualizaciones sin permiso. No conforme, luego de que Piriform fuera adquirido por Avast, sus aventuras pasaron a intentar instalar el antivirus a toda costa.

Agiliza el rendimiento de Windows 10 con este truco

De modo que, CCleaner se convirtió en un verdadero problema para cualquier instalación de Windows y lo mejor es deshacerte de él.

Optimizadores del sistema

Desinstalar programas windows

Son una plaga desde hace tiempo, de pronto estás instalando un programa que necesitas y cuando lo notas, tienes un PC Optimizer 2000 y cualquier variación extraña de software que promete poner tu computador a punto. Si es tu caso, no dudes en eliminarlo de tu PC en este momento.

uTorrent

Un caso similar al de CCleaner, todos era risas y diversión y de pronto empezó a instalar barras de herramientas y extensiones en el navegador. Si por alguna razón se coló uTorrent en tu computador, no dudes en deshacerte de él.

Shockwave Player

Desinstalar programas windows

Este complemento de Adobe era bastante ocupado por muchas páginas web hace un tiempo, pero en estos momentos es bastante inútil. Además, el software fue descontinuado recientemente por lo que resulta un consumo de espacio.

Microsoft Silverlight

Desinstalar programas windows

Quizás recuerdes que hace algunos años, muchos sitios web solicitaban la instalación de este framework para su visualización, sin embargo, según estimaciones de W3Techs, solo el 0.1% de los sitios en internet lo usan en estos momentos.

Si lo tienes en tu equipo, puedes quitarlo con confianza.

Más en TekCrispy