USB Multiboot

Las instalaciones de sistemas operativos a través de discos es una práctica que quedó atrás hace mucho, por el rendimiento avanzado que ofrece este proceso desde los dispositivos USB. Las ventajas de albergar sistemas operativos en memorias USB además de la velocidad de instalación, es que ya no debemos cargar con porta discos para llevar con nosotros los sistemas operativos disponibles para instalar. Además, la creación de USB booteable trajo consigo también la posibilidad de hacer convivir varios instaladores en la misma memoria.

Crear un USB con múltiples inicios es bastante sencillo y te presentaremos 3 aplicaciones que puedes ocupar para crear una.

Xboot

USB Multiboot

Xboot es una aplicación para Windows cuya curva de aprendizaje es mínima, por lo que no te tomará mucho tiempo que crear un disco multiboot con esta aplicación. Con solo insertar la memoria e iniciar la aplicación ya estás en posibilidad de agregar la cantidad todas las ISO que quieres tener. Confirma la creación del USB y en algunos minutos tendrás tu memoria USB disponible para instalar varios sistemas operativos.

Además, tienes la posibilidad de ir agregando nuevos instaladores a medida que el tamaño de la memoria lo permita.

Con estas 3 alternativas a Rufus podrás crear memorias USB booteables

Para bajarlo, sigue este enlace.

MultiBootUSB

USB Multiboot

MultiBootUSB es compatible con Windows y Linux, no obstante, solo está disponible para crear USB multiboot con distribuciones Linux. En ese sentido, puedes ocupar esta aplicación si quieres crear una USB con varios sabores Linux que quieras probar.

El proceso es sencillísimo, considerando que, la aplicación es portable. En ese sentido, solo debes ejecutar la aplicación, seleccionar las imágenes ISO y de inmediato empezará la creación. Además, con la creación del disco de inicios múltiples, la aplicación instala un gestor de inicio para la selección del sistema desde donde quieres empezar.

Para bajarla, sigue este enlace.

WinSetupFromUSB

USB Multiboot

Esta aplicación es bastante fácil de usar y además es portable. Al ejecutarla, verás una ventana con algunas casillas para colocar las imágenes ISO según el tipo de sistema que quieras instalar. Elige todas las que necesites y en cuestión de algunos minutos tendrá s todos los sistemas operativos disponibles para su instalación desde la USB, contando además con un gestor que permite seleccionarlos.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy