El smartphone y el computador se han convertido en el dúo de dispositivos que más usamos a diario. La sincronización ha llevado más allá la unión entre estos equipos permitiéndonos manejar la misma información en ambos y manteniendo los cambios como si estuviésemos usando un solo equipo. De la misma forma es posible controlar el computador desde el smartphone y viceversa, e incluso utilizar este último como dispositivo de entrado.

WiFi Mouse es una aplicación que permite esta posibilidad, conectando el computador y el smartphone para usar este último como mouse, controlando el PC a distancia.

Controla el computador desde tu smartphone

WiFi Mouse es una aplicación multiplataforma que busca la completa integración del smartphone con el computador, permitiéndonos controlar este último desde el dispositivo móvil. Esto resulta excelente para distintas situaciones, como cuando estamos escuchando música en otra habitación o si reproducimos una película y no queremos levantarnos de la cama.

Así, WiFi Mouse abre la puerta al control del computador a distancia en Linux, Mac y Windows.

4 apps para Android que te ayudarán a combatir el estrés visual

Para usarlo debes instalar la aplicación en los dispositivos involucrados, asegurándote de que todos se encuentren conectados a la misma red WiFi. Abre la app en el smartphone y de inmediato reconocerá el computador para establecer la conexión. WiFi Mouse cuenta con teclas multimedia, orientadas al control de la reproducción de audio y video en el computador.

Asimismo, puedes acceder a tus archivos con el explorador que incorpora la aplicación, permitiendo abrirlos también. Puedes reiniciar el computador, apagarlo, e incluso ver la pantalla desde la opción “Screen Mirroring”.

La aplicación resulta excelente puesto que, su consumo de recursos es mínimo y podemos controlar sin problemas el computador desde el smartphone como si fuera un mouse e incluso, escribir desde el teclado de Android. Cabe destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita y que puedes instalar en todas las plataformas que manejes.

Para bajarla, sigue este enlace.

 

Más en TekCrispy