Fire Emblem Warriors

Avery Dennison, un fabricante y distribuidor de materiales para ropa a nivel mundial, se asoció con la firma de software EVRYTHNG y la reconocida marca de moda de lujo 1017 ALYX 9SM para utilizar la tecnología del libro mayor distribuido en el seguimiento de la cadena de suministro de sus productos.

EVRYTHNG, con sede en Londres, San Francisco y Nueva York, publicó un comunicado de prensa en su blog oficial en el que se brindan algunos detalles de la noticia.

En primer lugar, se trata de una extensión de la plataforma Janela ™ de Avery Dennison basada en la tecnología de libro mayor distribuido que es impulsada por EVRYTHNG, e incluye las capacidades del socio de EVRYTHNG Blockchain Integration Hub, IOTA.

Con esta solución, la marca de ropa puede conectarse con sus clientes por medio de un código QR presente en la etiqueta de la prenda. Al escanearlo, los consumidores pueden seguir el viaje del artículo desde su creación hasta su venta para conocer con detalle su procedencia, lo que proporcionará mayor transparencia sobre la cadena de suministro de la marca.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación reciente de los consumidores por la moda sostenible y de origen ético, por lo que Matthew Williams, fundador de 1017 ALYX 9SM, ha reconocido el potencial de la tecnología DLT en el tema:

“La tecnología de blockchain y el libro mayor distribuido es el futuro para una protección efectiva de la marca. Al proporcionar información sobre el producto, la trazabilidad de la cadena de suministro y el diálogo transparente con el consumidor, la autenticidad de la marca se asegura a nivel mundial. Colaborar con Avery Dennison para explorar el potencial de este software ha informado nuestro enfoque de la comunicación”.

Debbie Shakespeare, directora senior de sostenibilidad y cumplimiento de Avery Dennison que este “es un momento decisivo para mejorar la transparencia y la confianza de la marca”, partiendo de que:

“Las marcas y los consumidores pueden saber que la información que se les muestra sobre el proceso de creación de la prenda es 100 por ciento precisa y se puede confiar de manera implícita”.

Avery Dennison y 1017 ALYX 9SM asistirán a la Cumbre de la Moda de Copenhague entre el 15 y 16 de mayo de este año para presentar sus artículos de la colección ALYX equipados con esta solución blockchain.

Más en TekCrispy