Fbi Denuncia Kapersky Lab

La escalabilidad de la blockchain de bitcoin es uno de los temas más importantes que se están discutiendo en todo el ecosistema en estos días. Varias empresas están desarrollando soluciones para este problema. Una de ella es RIF Labs, dueña de RSK Labs, la cual lanzó una solución de tercera capa capaz de procesar hasta 5,000 transacciones por segundo.

RSK Labs desarrolló la solución de cadena lateral Rootstock (RSK). RSK usa contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas en una plataforma que está conectada indirectamente a la cadena de bloques de Bitcoin. La nueva oferta de RIF Labs utiliza dicha cadena lateral y agrega una tercera capa. Esta solución llevará por nombre Lumino, y soporta el procesamiento de 5,000 transacciones por segundo.

La red RIF Lumino, una parte integral del protocolo de pagos RIF, ofrece escalabilidad sin comprometer la sostenibilidad a largo plazo. La red RIF Lumino es similar a la red Lightning, pero proporciona escalabilidad no solo para bitcoin sino para cada token que se ejecuta en la red RSK”, señala la compañía.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

Así pues, Lumino apunta a proporcionar una solución fuera de la cadena que facilitará los niveles de procesamiento de transacciones casi instantáneas, independientemente del peso creciente de la blockchain de bitcoin.

Con la nueva solución, el equipo de RIF labs espera que la red bitcoin pueda escalar a 60 millones de usuarios en los próximos años. Por otro lado, cabe señalar que a principios de esta semana, RIF Labs anunció que cambiará su nombre por el de IOV Labs, en un intento de diferenciar a la organización de los protocolos RSK y RIF OS de código abierto.

En este sentido, RIF OS es un conjunto de herramientas abiertas y descentralizadas diseñadas para facilitar el desarrollo de dApps en la red RSK, que busca proporcionar a Bitcoin las capacidades de la red Ethereum

Más en TekCrispy