SanDisk ha anunciado que su tarjeta microSD Extreme de 1 Terabyte (TB) de capacidad de almacenamiento, ya está disponible para todos los usuarios a través de su tienda en línea.

B&H Photo ha comenzado a aceptar los pedidos para la microSD, mientras que los sitios web de Amazon en Alemania, Reino Unido y España, ya cuentan con el producto disponible. Por el momento, el producto no aparece en la lista de artículos disponibles en el sitio de Amazon para EE.UU., a pesar de que pueden visualizarse sus características.

La mejor opción para videos en 4K

La línea Extreme de tarjetas de memoria de SanDisk promete velocidades de escritura de hasta 160 MB/s, mientras que la escritura se extiende hasta 90 MB/s. La nueva SanDisk Extreme de 1 TB no es la excepción, siendo la mejor alternativa para los usuarios que capturan numerosos videos en formato 4K.

Evidentemente, si esperas utilizar una de estas tarjetas, primero debes verificar que tu dispositivo sea compatible. En todo caso, el precio de la microSD de 1 TB no es el más amigable con todos los usuarios: US$ 449.99.

Lo malos olores refuerzan nuestra memoria

Esta tarjeta había sido anunciada previamente en la Mobile World Congress (MWC) de este año, donde también se anunciaron un par de opciones de 1 TB por parte de Micron y Western Digital (WD). En el caso de la microSD de WD, las velocidades de lectura y escritura son iguales que las de la SanDisk Extreme, y cuenta también con una opción de 512 GB de almacenamiento para los usuarios menos osados.

En todo caso, pagar US$ 450 por una tarjeta que podría perderse fácilmente tras un descuido, podría no ser la mejor alternativa para todos los usuarios. Sin embargo, aquellos que consideren que su Samsung Galaxy S10 no tiene espacio suficiente para tantos videos en alta resolución, pueden encontrar en esta microSD un gran aliado.

Más en TekCrispy