Microsoft compartió un reporte de los avances de Threat Protection, una de sus herramientas de ciberseguridad basado en su API de seguridad Microsoft Intelligent Security Graph donde resaltan cifras de hasta 1,200 millones de dispositivos escaneados y  cinco mil millones de amenazas detectadas cada mes.

El gigante de Redmond ha compartido algunas cifras vinculadas con la ejecución de su visión de ciberseguridad basada en inteligencia artificial, se trata de inteligencia basada en gráficos que permite detectar y bloquear millones de amenazas en tiempo real diariamente.

Microsoft Intelligent Security Graph nos permite ver miles de millones de amenazas y evaluar 6.5 trillones de señales diariamente. Es importante destacar que no solo vemos una gran cantidad de amenazas, sino que también vemos amenazas de una amplia variedad de fuentes.

Microsoft

Otras cifras

El reporte de Microsoft también señala que gracias a Theath Protection se analizaron 470 mil millones de correos electrónicos de Outlook, 70 mil millones más que en su análisis del año pasado. Asimismo, la herramienta es capaz de analizar más de mil millones de cuentas de usuario de Azure, que también muestra un leve incremento.

Las autenticaciones en las cuentas de Microsoft escaneadas cada mes también aumentaron, de 450 mil millones el año pasado a 630 mil millones en la actualidad.

Microsoft Intelligence Security Graph

Esta herramienta de Microsoft utiliza la inteligencia basa en gráficos para interconectar puntos entre varias señales detectadas, esto permite desarrollar alertas de amenazas que ayudarán a mejorar los modelos de ciberseguridad basados en aprendizaje automático de la compañía, así como también notificar a las organizaciones acerca del alcance de las amenazas.

4 pasos a seguir para obtener una copia actualizada de Windows 10 gratis

Esto sin duda es de gran utilidad ya que evitará en el futuro que se propaguen estas amenazas, además que mejora la capacidad de los servicios de ciberseguridad de Microsoft para detener cualquier ataque.

A través de Intelligent Security Graph, las señales de amenaza se comparten sin problemas en todos los servicios de Microsoft Threat Protection, lo que proporciona una seguridad integral en múltiples vectores de ataque.

Phishing, uno de los ataques más aplicados a empresas

De acuerdo con el análisis basado en gráficos, el ataque de phishing es uno de los más aplicados en las empresas. Un estudio realizado por los analistas de seguridad de Office 365, en 2018 arrojó la detección de 300,000 campañas de phishing y ocho millones de intentos de compromiso de correo electrónico comercial (BEC).

Recordemos que esta táctica es muy utilizada por los atacantes ya que se puede aplicar en dispositivos móviles o computadoras de escritorio con solo enviar correos electrónicos con enlaces a páginas falsas.

Estas campañas han generado pérdidas millonarias a compañías que alcanzan los USD$ 1,3 mil millones en estafas, solo en Estados Unidos, según cifras arrojadas por el FBI en 2018.

Sin duda el incremento de estas crifras de análisis de ciberseguridad muestra una notable optimización del servicio de ciberseguridad de Microsoft y la forma en que la compañía se encuentra trabajando por la seguridad del usuario.

Microsoft también ha lanzado hoy un nuevo sitio web de Microsoft Threat Protection.

Más en TekCrispy