Para nadie es un secreto que lo más tedioso de tomarse unas vacaciones es la planificación que hay detrás de un viaje entre amigos, parejas o familiares. Como Google está consciente de las necesidades de sus usuarios a decidido brindarles un portal que facilite todo el proceso que lleva a tenderse en la arena para disfrutar de unos días de descanso.

La cantidad de herramientas e información que cada futuro viajero debe analizar probablemente se vuelva algo bastante agobiante, es por eso que el gigante tecnológico propone nuevas maneras para simplificar la planificación de viajes, todo desde las funciones de Google.

Si bien el año pasado ya Google había facilitado la navegación entre Google Flights, Hotels y Trips, en esta oportunidad están llevándolo todo hacia los dispositivos de escritorio. A través de la página, google.com/travel los usuarios podrán planifican sus vacaciones y reservas en Google Trips, sobre todo porque la información detallada será accesible desde Google Search y Google Maps.

Muchos detalles, un mismo lugar

Desde el año pasado, los usuarios al iniciar sesión en la cuenta de Google podían planificar su cronograma de vuelos y reservar el hotel para su estadía, ahora, pueden realizar ediciones directas a la línea de tiempo de sus viajes y, en poco tiempo, la compañía les permitirá agregar nuevas reservas de manera manual.

Senador demócrata pide a la FTC obligar a YouTube a eliminar datos sobre menores

Asimismo, para ayudar a la planificación de los viajeros, es esencial la información detallada de la situación climática que se esté viviendo en la locación destino. Por eso, desde ahora podrán conocer los datos del clima para así asegurarse de estar preparados, “llueve, truene o relampaguee”.

Por otro lado, Google sabe que decidirse por un solo sitio puede resultar agobiante, y, que mientras uno está investigando otras cosas, ideas se cruzan por la cabeza. Para eso, a través del portal web, los usuarios podrán guardar lugares potenciales, rastrear vuelos y agregar, luego, viajes automáticos a la cuenta personal.

Además, la planificación no tiene que culminar con la llegada al destino. Mientras los usuarios ya estén en su parada final, si gustan conocer otros lugares o continuar el viaje, Google Maps resaltará cosas para hacer, lugares para visitar y restaurantes para probar, amplificando su radio de ayuda y no solo facilitando el viaje sino simplificando el turismo.

Sin duda, Google, tiene un objetivo claro: hacer que los viajes sean placenteros desde el momento de su planificación y ofrecer información útil, y accesible, desde cualquier dispositivo.

Más en TekCrispy