El 64% de los estudiantes de cuarto grado en los Estados Unidos no cuentan con un nivel competente de lectura –una de las habilidades más importantes para el desempeño en la vida profesional y personal de cualquier persona–. Por lo mismo, Google planea tomar cartas en el asunto con Rivet, la nueva aplicación de lectura del “Área 120” –que es el taller de proyectos experimentales de la compañía–.

Para muchos estudiantes más jóvenes es complicado desarrollar las técnicas de lecturas necesarias, y, entendiendo que la generación de niños que actualmente se encuentran en etapa colegial pasa un tiempo bastante importante al frente de algún dispositivo digital, Rivet ayudará a los pequeños de la casa para que aborden las barreras más complicadas y comunes de las prácticas de lectura.

Rivet será una experiencia de lectura gratuita y fácil de usar, optimizada para que los niños puedan navegar a través de ella sin ningún problema.

La tecnología y sus beneficios

Si bien muchos padres se muestran en contra de la era digital y que las bibliotecas tradicionales hayan sido sustituidas por un buscador inteligente, otros están bastante claros de que la tecnología no necesariamente debe ser enemiga de nadie.

Rivet contará con una biblioteca digital, que está en rápido crecimiento, pero que por los momentos cuenta con más de 2.000 libros gratuitos y fáciles de encontrar. Los libros están clasificados según el nivel de lectura que se tiene y al que se quiere llegar, y, muestran una amplia gama de temas. Para Google es importante que los padres y representantes sepan que cada título subido a la aplicación es revisado y nivelado cuidadosamente por expertos.

Google hará que la indexación para móviles sea predeterminada para nuevos dominios web

Por otra parte, Rivet se podrá convertir en el compañero digital de lectura para los niños, ya que está equipo con tecnología avanzada de voz para brindarles apoyo en cada palabra y hacerle comentarios sobre su nivel de lectura para que puedan practicar sin atascarse. La nueva aplicación de Google ofrece diferentes características que van desde una función de definiciones y traducciones, comentarios en tiempo real y asesoría palabra por palabra.

Asimismo, el niño nunca se sentirá solo ni desesperado. Rivet recompensará al estudiante que muestre gran dedicación con puntos y distintivos, así como, les permite personalizar su experiencia de aprendizaje con avatares, temas y libros recomendados dependiendo de su nivel y sus intereses.

Google trabaja en Rivet con el objetivo de fomentar la educación asistida y ofrecer tranquilidad a los padres ocupados. Para la compañía es relevante elaborar programas que eleven el talento humano y que hagan de la tecnología un beneficio, más que un contratiempo, o, una adicción.

 

Más en TekCrispy