A finales de noviembre pasado, el boxeador Floyd Mayweather y el productor musical DJ Khaled fueron acusados de ocultar información relacionada con el pago que recibieron por las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) que promovieron.

En ese momento, ninguna de las dos reconocidas personalidades asumieron o negaron las acusaciones, sin embargo, acordaron pagar un total de US$ 767,000 a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Absueltos de sus cargos

Ahora, un tribunal federal de EE.UU. ha desestimado una demanda de los inversionistas contra Mayweather, Khaled y los propietarios de la ICO en cuestión, Centra Tech. El juez decidió que, a pesar de que el boxeador y el productor promocionaron la extinta ICO en sus redes sociales, no cumplieron un rol suficientemente importante como para que una acción legal adicional esté justificada.

En el caso de Mayweather, el tribunal afirmó que no existía evidencia que vinculara al boxeador con las malas decisiones de los demandantes. El fallo afirma también que dos demandantes compraron Centra Tech antes de la promoción realizada por Mayweather. En este sentido, el documento revela:

Mayweather no tiene ninguna relación con los Demandantes. La queja no alega que los Demandantes sigan la cuenta de Twitter de Mayweather o que hayan visto sus publicaciones o videos con Centra Tech. De hecho, dos de los Demandantes, Fung Poo y Lee, hicieron sus compras antes de que Mayweather publicara en Twitter sobre Centra Tech.

La decisión para DJ Khaled tuvo argumentos similares a los expresados en la desestimación de Mayweather. La decisión aclara que el caso habría tenido exitoso si los demandantes hubiesen probado que Mayweather y Khaled crearon el mercado de la ICO.

Amazon y Nite Ize presentan demanda contra falsificadores de la marca STEELIE

En la demanda, también se incluyen acusaciones contra los fundadores de la ICO, sin embargo, estos cargos no fueron mencionados en la desestimación publicada hoy, por lo que Raymond Trapani, Robert Farkas y Sohrab Sharma continuarán asistiendo al tribunal.

Más en TekCrispy