La compañía desarrolladora de infraestructuras de Bitcoin, Blockstream, acaba de alcanzar un nuevo hito con el lanzamiento de una plataforma que permite a los usuarios lanzar sus propios tokens utilizando su cadena lateral de bitcoins, Liquid.

La nueva plataforma fue lanzada en el marco de la conferencia Consensus 2019. Así pues, Liquid Securities es el primer producto que Blockstream ha desarrollado sobre su cadena lateral Liquid Network, una red vinculada a la cadena de bloques de bitcoin con transferencias de monedas más rápidas y una mejor privacidad integrada.

El Director de Seguridad de Blockstream, Samson Mow, afirma que, si bien las empresas están dispuestas a emitir security tokens, las cadenas de bloques como Ethereum no son la opción correcta debido a sus limitaciones de escalabilidad, privacidad y confiabilidad. Por lo que Mow afirma que su plataforma es más adecuada para dicho caso de uso:

“Ahora, con el lanzamiento de Liquid Securities, las empresas pueden emitir rápidamente tokens de seguridad basados ​​en Liquid con el clic de un botón, y establecer reglas sofisticadas para cumplir con sus requisitos reglamentarios”.

Ya algunos socios se están alineando para lanzar tokens en la plataforma, como la plataforma de inversión BnkToTheFuture, la plataforma de emisión de cadenas de múltiples bloques TokenSoft, el banco con sede en Estados Unidos Zenus Bank y el estudio de desarrollo de juegos Pixelmatic.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

Según el anuncio, la plataforma Liquid Securities proporcionará una interfaz web, en la cual las empresas pueden emitir y monitorear tokens, sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos. Ya que para crear un token, en lugar de escribir un código con las reglas, la aplicación presentará opciones para configurarlas, como las restricciones regionales y la “acreditación de los inversores”.

Asimismo, para abordar cuestión de la regulación, Blockstream también ofrecerá una API para el “cumplimiento adicional y servicios legales“.

Más en TekCrispy