New Horizon Zero Dawn

En el maravilloso mercado alcista que hemos estado viviendo en los últimos días Bitcoin Cash ha sido una de las estrellas. Sin embargo, luego del Hard Fork realizado el día de hoy, parece que se ha opacado un poco su brillo: la nueva actualización tuvo un error de código que afectó algunas transacciones.

El Hard Fork se produjo en el bloque número 582,679, según los datos de la herramienta Forkmonitor de BitMEX Research. Una versión del software del grupo de desarrolladores de Bitcoin Cash, Bitcoin ABC, tuvo un error de código que afectó el mempool de la criptomoneda que no estaba relacionado con la actualización en sí. Esto produjo que 10 bloques de la cadena de Bitcoin Cash se procesaron con cero transacciones, una anomalía que abre la posibilidad de una vulnerabilidad en el cliente de Bitcoin ABC.

Y es que al igual que con la blockchain de Bitcoin, Bitcoin Cash requiere que los mineros validen las transacciones y agreguen nuevos bloques. El mempool consta de todas las transacciones pendientes en la cadena de bloques que esperan la aprobación de un minero.

Parece que hubo un pequeño error en las reglas de aceptación de mempool para después del [Hard Fork] … Por lo que entiendo actualmente, parece que el recuento de operaciones se estaba validando con las reglas antiguas, no con la nueva“, señaló el usuario de Reddit “FerriestaPatronum”.

No obstante, parece que los desarrolladores han lanzado un nuevo código para corregir el error. De hecho, Vin Armani, CTO de la aplicación de Bitcoin Cash CoinText, confirmó que “los bloques estuvieron vacíos durante aproximadamente una hora y media”, pero ahora “las transacciones se realizan con normalidad”.

Al momento de la publicación del artículo se habían incluido dos nuevos bloques en la cadena de Bitcoin Cash que contiene 89 y 137 transacciones respectivamente. El primero de estos minado por BTC.TOP, el grupo minero responsable de ocho de los bloques vacíos.

Más en TekCrispy