La semana pasada, un grupo de hackers logró eludir los controles de seguridad de la casa de cambio Binance, robando 7 mil bitcoins (BTC), el equivalente a US$ 40.7 millones. Según el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, se trató de un ataque coordinado, que aprovechó una vulnerabilidad ‘a gran escala’ para acceder al sistema a través de claves API, códigos de autenticación de dos factores, y otro tipo de datos.

Relanzamiento de la plataforma

Tras el ataque, Binance ha anunciado una importante actualización de su sistema y el relanzamiento de su servicio a la 1 pm (UTC) del día de hoy. Según el último anuncio del equipo de desarrollo de la exchange, los depósitos y el intercambio estarán disponibles en primer lugar, y poco después de que se reanuden las operaciones se habilitarán nuevamente los retiros.

Esto quiere decir que los usuarios ya pueden cancelar órdenes abiertas, realizar depósitos y usar otras funciones vinculadas a sus cuentas. Tras el ataque, los desarrolladores de la plataforma decidieron congelar totalmente las operaciones para desplegar una actualización masiva del sistema, de la que no se conocen mayores detalles. Zhao publicó varios tweets sobre el proceso de actualización, confirmando también el relanzamiento.

Sorteo de 50,000 BNB

Además de anunciar el relanzamiento de sus operaciones, Binance anunció que los usuarios recibirán beneficios adicionales por su paciencia durante los últimos días de inactividad. En este sentido, se realizará un sorteo del token de Binance, Binance Coin (BNB), que consiste en participar por un premio de 50,000 BNB (US$ 1,26 millones) si los usuarios realizan operaciones equivalentes a más de 1 BTC.

Shade Sandbox, una excelente alternativa al Sandbox de Windows

Para los usuarios que posean un nivel ‘VIP’ de Binance, el exchange les permitirá participar en una promoción gratuita para disfrutar de un nivel VIP superior a su nivel actual el cual se obtendrá dependiendo del volumen de comercio estándar y el cálculo de fondos de BNB. Esta promoción se extenderá por 7 días, hasta el 22 de mayo.

Más en TekCrispy